Mourinho, nuevo entrenador del Manchester United

Uno de los culebrones de estos últimos meses ha llegado a su fin, y es que José Mourinho ya es oficialmente el nuevo entrenador del Manchester United. Las informaciones que llevaban circulando durante mucho tiempo se han hecho realidad y el entrenador portugués dirigirá a los red devils.
 

Los rumores comenzaron a principios del pasado año, cuando se oficializó su marcha del Chelsea y la marcha del Manchester United no parecía que fuese a dar frutos en forma de títulos. La eliminación de la UEFA Europa League en octavos de final a manos del Liverpool y la no entrada en puestos de UEFA Champions League parecían sentenciar a Louis Van Gaal a pesar de la victoria en la final de la FA Cup y la consecución de un título. Finalmente, la marcha del técnico holandés se hizo oficial y todas las miradas se volvieron a girar hacia Mourinho, que era el objeto de deseo de la directiva del Manchester United.

Tras unas negociaciones donde el principal obstáculo eran los derechos de imagen del entrenador portugués (en manos de su ex-equipo, el Chelsea hasta 2025, y que reporta una suculenta cantidad de ingresos a la entidad londinense) se ha producido la llegada de Mourinho a Old Trafford, y a partir de hoy empezará su trabajo para perfilar el Manchester United del futuro. José Mourinho firma por tres años de contrato a razón de unos 15 millones de euros anuales según muchas informaciones.

Mourinho-manchester

Primero tendrá que decidir que hacer con los actuales miembros de su plantilla. Futbolistas como Mata, que ya fue entrenado por el portugués en el Chelsea siendo sus roces con el portugués una de las principales razones de su fichaje por los red devils. Otros jugadores como Marcos Rojo, Daley Blind o Antonio Valencia podrían tener su futuro en el aire. También se sabe que jugadores podrían interesarle, y ya han salido a la palestra nombres como Zlatan Ibrahimovic, Willian, Andre Gomes o John Stones.

Lo que si es seguro es que José Mourinho revivirá una de sus rivalidades más conocidas, y es que coincidirá en Manchester con Pep Guardiola, que entrenará al Manchester City, rival de la ciudad y uno de los principales rivales en la Premier League. Sus duelos vividos en Real Madrid y F.C. Barcelona respectivamente se trasladaran a la ciudad inglesa.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.