Gundogan, primer fichaje del City de Guardiola

Ilkay Gundogan ya es nuevo jugador del Manchester City, convirtiendose así en la primera incorporación para el club citizen del presente mercado de fichajes, y haciendo realidad uno de los deseos de Pep Guardiola.


De esta manera el jugador alemán de origen turco se convierte en el primer fichaje del técnico español para el nuevo proyecto de la entidad de Manchester. La cifra del traspaso no ha transcendido de manera oficial, pero se estima que está cercana a los 25 millones de euros. El alemán entraba en su último año de contrato, por lo que la cifra del traspaso está lejana a los rumores sobre Gundogan de otros veranos.

gundogan-city
No es la primera vez que Gundogan ha sido relacionado con un equipo entrenado por Pep Guardiola, ya que el verano pasado el Bayern de Munich estuvo muy interesado en su incorporación al club bávaro, pero finalmente el Borussia de Dortmund se negó a traspasar a una de sus estrellas a su máximo rival en la Bundesliga, y más después de que el equipo de Pep Guardiola incorporará a Mario Götze el verano de 2013 y a Robert Lewandoski en el verano de 2014.

Su llegada apuntala el centro del campo tras el anuncio de la salida de Yaya Toure y dará más alternativas a un equipo donde los jugadores creativos de la linea medular se reducen a David Silva y a Kevin De Bruyne. Queda por ver el rendimiento del jugador debido a sus continuas lesiones y recaídas. Lesiones como por ejemplo la de su espalda, que le dejó sin jugar durante toda la temporada 2013-14, y la que actualmente sufre en su rodilla que le va a impedir jugar la Eurocopa de este verano y que le ha impedido jugar varios partidos a lo largo de la actual temporada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.