Dos porteros alemanes, fichajes de la Premier League

Dos porteros alemanes son los dos nuevos fichajes de dos equipos de la Premier League. Hace dos semanas el Liverpool confirmó el fichaje de Loris Karius, y esta semana ha sido el turno de Ron-Robert Zieler por el campeón de la Premier League, el Leicester City.
 

karius-liverpool
Loris Karius ficha por el Liverpool proveniente del Mainz 05 para disputar la portería a Simon Mignolet, que ha ocupado ese puesto en Anfield Road en los tres años que lleva en la entidad red. Para el joven alemán de 22 años no le es desconocida Inglaterra, ya que en 2009 fichó por la cantera del Manchester City tras jugar un partido con la selección sub-16 de Alemania. Su paso por la entidad citizen no fue demasiado exitoso, ya que pese a jugar con los equipos inferiores no llegó a debutar en ningún momento con el primer equipo. Tras ello en 2011 decidió volver a Alemania cedido, y más concretamente al Mainz 05 para jugar en el equipo filial, siendo definitivo su pase en 2012. En 2012 hizo su debut con el primer equipo, para asentarse en el primer equipo y en la titularidad el año siguiente. Tras ese año el portero nacido en Biberach an der Riss no ha parado de progresar tanto en la Bundesliga como en la selección alemana en sus distintas categorías, pasando desde la sub'16 hasta la sub'21. Este año ha sido elegido por los aficionados alemanes como el tercer mejor portero de la Bundesliga gracias a los 42 goles encajados en 34 partidos, solo por detrás de Manuel Neuer y de Bernd Leno, y siendo un pilar fundamental en la clasificación del club para la UEFA Europa League por cuarta vez en su historia. Sus estadísticas son impresionantes, no habiéndose perdido un minuto de la temporada, habiendo parado dos penaltis, habiendo conseguido mantener su puerta a cero en 9 partidos y consiguiendo un 74% de paradas en los tiros recibidos a puerta. Gracias a estos números ha estado a punto de ir seleccionado con su país para la Eurocopa 2016, pero la gran nómina de porteros como Neuer, Leno y Ter-Stegen le ha impedido entrar entre los convocados, pero que no han impedido que el Liverpool se haya hecho con sus servicios tras pagar aproximadamente 4,5 millones de libras al Mainz 05.

Y si el Liverpool puso sus ojos en Alemania para fichar un portero, el Leicester City también ha hecho lo mismo. El afortunado de fichar zieler-alemaniapor el campeón ha sido Ron-Robert Zieler, un portero de 27 años que llega para dar competencia a Kasper Schmeichel. Y es que el portero alemán no es un portero cualquiera, es un portero ya formado y que luce orgulloso 6 internacionalidades con Alemania y el título del Mundial 2014, a pesar de no haber jugado ni un solo minuto. El portero nacido en Colonia tampoco es nuevo en Inglaterra, ya que en 2005 fichó por el Manchester United para jugar en sus categorías inferiores (donde coincidió con algunos de los que van a ser sus compañeros a partir de la temporada que viene como Drinkwater y Simpson y también con Wellbeck, rival en los partidos frente al Arsenal), teniendo sitio en el primer equipo en la temporada 2008-09. A pesar de ello consideró que necesitaba una salida, y en noviembre de 2008 fue cedido al Northampton Town de League One. Al acabar la cesión volvió a Manchester, aunque siguió sin contar para el primer equipo, teniendo la mala suerte de lesionarse en un partido con los reservas. En verano de 2010 fichó por el Hannover, y al igual que Loris, poco a poco empezó a escalar y a recabar méritos con el equipo, alcanzando la titularidad y los siguientes éxitos con la selección alemana y con su equipo. La competencia en el Leicester va a ser dura, ya que Kasper Schmeichel esta totalmente asentado en la titularidad y ha sido uno de los mejores porteros de la Premier League, pero al alemán no le asusta el reto de competir con el internacional danés.

Drinkwater entre Zieler y Welbeck con los juveniles del Manchester United.
Drinkwater entre Zieler y Welbeck con los juveniles del Manchester United.

Ambos jugadores siguen la estela de otros porteros alemanes que han jugado y han triunfado en la Premier League, como Jens Lehman con el Arsenal (1 Premier League, 1 FA Cup y 1 final de UEFA Champions League) o una leyenda del Manchester City como Bert Trautmann.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.