El posible once de Inglaterra

Inglaterra debutará ante Rusia en la Eurocopa y lo hará con un equipo joven, plagado de talento. Son muchas las dudas que rodean al posible once que ponga en liza en Marsella Roy Hodgson, un seleccionador muy cuestionado debido sobre todo a la temprana eliminación en el pasado Mundial de Brasil. Los pross llevan desde 1966 (cuando fueron campeones del mundo)  sin conquistar un gran torneo y el actual grupo de 23 futbolistas ilusiona mucho. Falta ver cuál será su formación.

Variantes, futbolistas que pueden ocupar varias posiciones, los favoritos de los aficionados y los que prefiere el entrenador. Hay muchos interrogantes en torno a la posible alineación de Inglaterra. Hodgson baraja muchas opciones a unas horas de debutar en la Eurocopa de Francia: ¿qué hará con Rooney?, ¿jugará con un punta u optará por Vardy al lado de Kane?, ¿cuál ser la pareja titular en el centro de de la defensa?, ¿quién ocupará el centro del campo?… Aunque la gran pregunta que muchos se hacen es: ¿será Hodgson, un técnico con el cartel de defensivo, el hombre ideal para encajar las piezas en una selección plagada de calidad ofensiva?

El veterano seleccionador se ha decidido por la juventud. Hasta nueve futbolistas no superan los 25 años y dos de ellos (Dele Alli y Rashford) tienen 19 y 18 respectivamente. Hay talento, buenos ejecutores del balón parado y diferentes esquemas a utilizar. Seguramente, lo que más apetezca sea ver a los dos goleadores Harry Kane y Jamie Vardy juntos. Hodgson probó con este sistema con dos puntas en algún amistoso, pero nunca lo ha utilizado en partido oficial, por lo que parece sensato predecir que jugará sólo con un delantero. Kane, muy completo y máximo artillero de la Premier, es el que parte con ventaja.

La portería es una de las pocas posiciones en las que no hay ningún tipo de duda. El meta del Manchester City Joe Hart será el encargado de defender las redes. Por delante de él una línea de cuatro que puede variar en función de las intenciones de Hodgson. El dúo más seguro en el centro es el formado por Smalling, que estará ante Rusia pese a necesitar hielo para una de sus rodillas al finalizar uno de los entrenamientos de esta semana, y Cahill, el central que más encuentros disputó durante la fase de clasificación. John Stones, pretendido por clubes grandes pese a que su temporada en el Everton no ha sido la mejor, es la alternativa. Tiene una gran salida de balón, es polivalente y, a sus 22 años, se confirma como una de las grandes promesas inglesas.

Marsella

Por el lateral derecho pugnan Walker y Clyne. Según el Daily Mirror, que desveló el presunto primer once, el titular sería el primero. El futbolista del Tottenham podría haberle ganado la partida al del Liverpool. Juegue quien juege, esta es una de las demarcaciones que mejor cubiertas tiene Inglaterra, pues son dos hombres de un nivel muy alto. En el lateral zurdo, la apuesta más segura es el potente y llegador Danny Rose, por su gran año en el Tottenham y a pesar de que no jugó nunca como titular a lo largo de la fase de clasificación, en la que ocuparon el costado izquierdo de la defensa Baines, el lesionado Luke Shaw, Gibbs y Bertrand, el otro convocado para este puesto. Tanto Bertrand, muy buena trayectoria en el Southampton, como Rose son dos jugadores muy ofensivos.

Las mayores dudas surgen en la medular. Si apuesta por un doble pivote, las opciones varían desde la pareja Dier-Milner, Dier-Henderson o Dier-Barkley. Sin embargo, el dibujo más utlizado por Hodgson en la fase de clasificación fue el 1-4-1-4-1, en el que Dier, que por su condición de centrocampista de contención parece seguro, jugaría como pivote defensivo. Parece claro que Hodgson apostará por poner al joven Dele Alli, un jugador sobrado de calidad, con mucha presencia en el área contraria y que ha completado un curso extraordinario en el Tottenham. Su actuación como enganche parece fija, lo cual reservaría a Rooney un rol muy parecido al que tiene en el Manchester United, casi como organizador. El capitán de los pross sigue siendo el símbolo de Inglaterra y la irrupción de tanta gente con talento le puede venir bien para no acaparar toda la presión.

Según el Daily Mirror, Lallana (que ha crecido mucho junto a Jürgen Klopp en el Liverpool) ocuparía la banda derecha y Sterling la izquierda en el ataque. El extremo de origen jamaicano no ha hecho una buena temporada en el Manchester City, pero es una de las figuras indiscutibles de Inglaterra y su verticalidad puede ser decisiva en un torneo corto como la Eurocopa, aunque no tiene el cartel de indiscutible que sí tenía hace dos años en Brasil.

Lo que está claro es que Hodgson ha completado una selección con muchas variantes, fondo de armario y algunos teóricos suplentes (Sturridge, Barkely…) que pueden desatascar un encuentro saliendo desde el banquillo o aspirar a la titularidad con el paso de las fechas. Las opciones son muchas para uno de los equipos más ilusionantes de Inglaterra en los últimos tiempos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.