Estadio Bollaert-Delelis, segundo destino de Inglaterra

Inglaterra disputará en Lens su primer enfrentamiento oficial contra Gales el día 16 de junio en un estadio que ya conoce del Mundial 98

 

Los “Three Lions” volverán una vez más al Felix Bollaert de Lens, estado del RC Lens. Situada al norte de Francia. Lens cuenta con tan sólo 32663 habitantes aunque con una dilatada tradición futbolística. El nombre del estadio es en honor a dos personas vitales en la historia del club: Felix Bollaert , quien consiguió convencer a las empresas mineras de la zona de dar dinero para la construcción del estadio y Andre Delelis, quien salvó al club cuando se agotó el carbón de las minas.

Aquí han vestido la camiseta de los sangre y oro jugadores como Assou-Ekotto (Spurs), Itandje y Smicer (Liverpool) Alou Diarra (Arsenal), por poner ejemplos de jugadores de la Premier League. En la actualidad el Racing Club de Lens milita en Ligue 2 (Segunda División en España).

stade bollaert delelis

El estadio, con espacio para 41.809 espectadores, se encuentra en el centro de una ciudad que ya es familiar para el combinado inglés ya que durante el Mundial celebrado en Francia en 1998, el combinado inglés dirigido por Glenn Hoodle venció a Colombia por 2-0, con Anderton (Tottenham) y Beckham (Man Utd) como goleadores. Este estadio también fue sede de otra Eurocopa, la de 1984. En cambio para los galeses será la primera vez que pisan el mítico césped del Bollaert-Delelis.

En esta sede se disputarán cuatro partidos en total: el Albania-Suiza (con victoria por la mínima para los helvéticos), el Inglaterra-Gales de hoy, República Checa-Turquía y uno de los encuentros de octavos de final.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.