Inglaterra remonta gracias a dos “suplentes”

Inglaterra sufrió mucho para ganar por primera vez en esta Eurocopa de Francia. Gales plantó cara y tiró de oficio para rozar la sorpresa ante su vecina. En el tiempo de descuento resolvió Sturridge, después de que Bale adelantase a los dragones en la primera parte y de que Vardy empatase. Un triunfo que hace respirar a Roy Hodgson y que sitúa a los pross como líderes del grupo B.

Se enfrentantaban Inglaterra y Gales. Un duelo clásico en los grandes torneos de rugby, pero inédito en los de fútbol. Gales pudo haber picado ya su billete a octavos de final en la que es su primera participación en la fase final de una Eurocopa. Llegó ganando al descanso, pero en los vestuarios Hodgson preparó dos cambios que terminaron siendo decisivos. Vardy y Sturridge contrarrestaron el tanto marcado por Gareth Bale cuando se acercaba el minuto 45. En la recta final del primer tiempo, el jugador del Real Madrid sacó una falta lejana con un golpeo muy duro que superó la barrera y entró en la portería con la colaboración de Hart. Las manos del portero del Manchester City fueron muy blandas al contactar con un balón que iba cerca del suelo.

Euforia galesa en este "derbi británico" que comenzó con Inglaterra como clara favorita. Roy Hodgson había apostado por el mismo once que empató en la primera jornada ante Rusia. Es decir, con Kane como único punta, con Lallana y Sterling caídos a las bandas y con Dele Alli y Rooney como volantes por delante de Dier. Con Gales replegada y empleándose con mucha intensidad en cada pelota dividida, el resultado fue un partido muy táctico en la primera parte, de ritmo lento, con mucha posesión inglesa y poca profundidad. No ayudaba el seco terreno de juego del Bollaert-Delelis de Lens.

IngGal

Sterling falló la primera ocasión clara del choque. Kane se la dio al espacio a Lallana y el del Liverpool centró bajo desde el costado derecho para la entrada de Sterling en el área por el otro lado. Mal remate del extremo del City, que se marchó fuera. Las otras dos para Inglaterra vinieron en balones parados ejecutados por Rooney (lo de Kane sacando córners contra Rusia parece haberse quedado en un experimento raro). El primero, en una falta lateral, lo cabeceó escaso de fuerza Cahill a las manos de Hennessey. El segundo, en un saque de esquina, se marchó fuera por muy poco tras ser rematado por Smalling. Mientras, Gales trabajaba y buscaba a su máxima estrella cuando tenía la pelota. El gol de Bale es el segundo que logra en esta Eurocopa, ambos de falta directa. Antes, tiempo para la polémica por una mano de Davies después de un testarazo de Kane que el árbitro no interpretó como penalti.

A Inglaterra se le complicaba demasiado el pase y Gales soñaba con la hazaña. Hodgson no se anduvo con titubeos. Dos cambios al descanso. Los por el momento decepcionantes Kane y Sterling fuera, Vardy y Sturridge dentro. E Inglaterra cumpliendo los deseos de los muchos aficionados y analistas que le piden a su técnico que juegue con dos delanteros.

Los ingleses se echaron con furia a por la remontada. Poco a poco empezaron a llover esféricos sobre el área de Hennessey. Inglaterra acumuló atacantes, Gales defensas. Rooney avisó con un disparo desde la frontal que obligó a intervenir al meta del Crystal Palace. Poco después, Vardy empató. Lo hizo tras una jugada embarullada, con muchos rechaces. El enrachado goleador del Leicester City escribió otro capítulo para el libro de su mejor temporada al recoger un balón suelto en el espacio aéreo del área pequeña e introducirlo con una potente volea mordida en el marco galés. Estaba en claro fuera de juego de no haber sido porque la pelota venía tocada de cabeza por un defensor rival. El centro, de Sturridge.

GolVardy

El 1-1 seguía siendo un muy buen marcador para los de Chris Coleman, que dejó como única referencia ofensiva a Bale para aprovechar los envíos largos y centró a los suyos en proteger como gato panza arriba un punto que habría tenido un gran valor. Hodgson siguió quemando cartuchos. El joven Rashfrod, otro delantero, sustituyó a Lallana. La igualada no le servía a Inglaterra, que encontró premio en el tiempo de descuento. Rooney tocó para Dele Alli, este se la dio a Sturridge y el del Liverpool, rodeado de contrarios, avanzó por el área para disparar duro al palo corto de Hennessey y hacer el segundo. 

Apenas quedaba tiempo para sacar de centro. Los dos hombres que Hodgson puso a jugar en el descanso decidieron el encuentro entre Inglaterra y Gales. La primera remontada de la Eurocopa allana el camino inglés hacia la siguiente fase. Meritorio partido de los dragones, seguramente merecedor de puntos.

Ficha técnica:

Inglaterra (2): Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier; Lallana (Rashford, m.73), Rooney, Dele Alli, Sterling (Sturridge, m.46); Kane (Vardy, m.46).

Gales (1): Hennessey; Gunter, Chester, A. Williams, Davies, Taylor; Ramsey, Ledley (Edwards, m.62), Allen; Robson-Kanu (J. Williams, m.72) y Bale.

Goles: 0-1, m.42: Bale. 1-1, m.56: Vardy. 2-1, m.90+2: Sturridge.

Árbitro: Felix Brych, alemán. Amonestó a Davies, por parte de Gales.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.