Ibrahimovic, nuevo jugador del Manchester United

Por fin juntos de nuevo. El delantero sueco ficha por el Manchester United de su amigo, José Mourinho, y es el primer fichaje bomba de la Premier League de este mercado de verano
 

ibrahimovic-mourinhoLo que al principio solo era un rumor se ha convertido en un hecho. El anuncio de su marcha del PSG al termino de la temporada pasada disparó toda clase de rumores de equipos relacionándose con el jugador sueco. West Ham United, Atlético de Madrid, MLS, AC Milán…pero el equipo que siempre había llevado ventaja era el Manchester United, y más desde la confirmación de la llegada de José Mourinho al banquillo de los red devils, un viejo conocido del delantero centro sueco. Con el entrenador portugués coincidió durante la temporada 2008-09 en el Inter de Milán, ganando el Scudetto y la Supercopa de Italia. Su relación no es simplemente la de entrenador-jugador, ambos profesionales se profesan una admiración mutua y un gran respeto, y sus caminos al fin se han vuelto a cruzar.

La trayectoria de Zlatan Ibrahimovic es dilatada, pero aún más lo es su palmares. En los seis equipos de primer nivel por los que ha pasado (Ajax de Amsterdam, Juventus, Inter de Milán, Barça, AC Milan y PSG) ha conquistado 11 títulos ligueros, teniendo como dato impresionante que 9 de ellos han sido en los últimos 10 años (solo le ha fallado la temporada 2011-12 en el AC Milan), ganando además 3 títulos de Copa, 9 de Supercopa, 1 Mundialito de clubes y 1 Supercopa de Europa. En estos años sus registros goleadores son simplemente impresionantes, consiguiendo marcar 35 goles en 3 temporadas en la Eredivise, 122 goles en 7 temporadas en el Calcio, 16 goles en 1 temporada en la Liga y 113 goles en 4 temporadas en la Ligue 1. Cinco veces ha conseguido ser el máximo goleador de la liga (3 en Francia y 2 en Italia), además de conseguir galardones varios como ser Mejor Jugador del Año en Italia o Francia, entrar en el Once Ideal de UEFA en cuatro ocasiones y ser nominado al Balón de Oro en 10 ocasiones. Su única espina clavada es el título de Champions League, título que no ha conseguido nunca y que se le ha escapado en dos ocasiones al cambiar de equipo y ganar su ex-equipo esa temporada (tras pasar del Inter de Milán al Barça en 2009-10 los neoazzurri ganaron la Champions, ocurriendo lo mismo en 2010-11 tras pasar del Barça al AC Milán, ganando los cules la máxima competición europea).

ibrahimovic

José Mourinho no va a ser el único viejo conocido que se va a encontrar en Manchester. Otro entrenador conocido por el sueco va a ser su vecino de ciudad, aunque no de club. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue su técnico durante la temporada que pasó en el F.C. Barcelona, y se puede decir que al contrario que con Mourinho, su relación no es del todo cordial. Declaraciones del jugador sueco refiriéndose a Guardiola como: “No es un hombre” y rumores que indican que no se hablaba con el técnico español en sus últimos meses en el Barça darán otro aliciente más al derby de Manchester, que con el duelo en los banquillos Guardiola – Mourinho ya había alcanzado un nivel de morbo casi imposible de superar hasta la llegada del sueco a Old Trafford.

mourinho-guardiola-ibrahimovic

Deportivamente hablando Zlatan Ibrahimovic llega a un equipo en construcción en el que él va a ser la gran pieza. Llega a un equipo en el que hoy por hoy la delantera es una linea que por nombres suena muy bien. Los jóvenes pero sin duda talentosos Marcus Rashford y Anthony Martial serán sus acompañantes, junto al veterano Wayne Rooney y a la incógnita de Memphis Depay, un jugador que aún no sabe si cuenta para José Mourinho. El reto de Zlatan es mejorar las tristes cifras goleadoras del equipo la pasada temporada, donde solo Martial marcó mas de 10 goles (11 tantos anotó el francés) y donde el equipo solo vio puerta en 49 ocasiones, siendo el equipo menos goleador de la parte alta de la clasificación.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.