Mkhitaryan, fichaje para el centro del campo del Manchester United

 

Henrikh Mkhitaryan es nuevo jugador del Manchester United. Uno de los mejores jugadores de la Bundesliga en la temporada pasada recala en el club de Old Trafford, y esta llamado a ser uno de los nuevos protagonistas del nuevo Manchester United de Jose Mourinho. 42 millones ha pagado el club inglés por el mediapunta armenio

 

Y es que el fichaje del armenio por los red devils era solo cuestión de tiempo (la propia tienda online del Manchester United puso a la venta su camiseta por error hace unos días), y al final la noticia se ha acabado por confirmar hoy. En Manchester se va a reencontrar con algún viejo conocido, como Ilkay Gundogan, compañero suyo en el Borussia Dortmund hasta hace unas semanas y que en este mercado ha recalado en su rival de la ciudad, el Manchester City.

Mkhitaryan-fichaje-manchester-united

Con este fichaje el Manchester United gana enteros en uno de los principales defectos que padeció la temporada pasada, el acierto de cara al gol. Y es que a pesar de que el armenio juega en el centro del campo, su acierto de cara al gol es bastante elevado, habiendo conseguido 23 goles en sus tres temporadas con el Borussia Dortmund en la Bundesliga (11 goles en esta última temporada). Pero la clase del mediapunta no se queda solo en cifras goleadoras, y va más allá con las asistencias que reparte a sus compañeros, nada más y nada menos que 36 asistencias en tres temporadas de Bundesliga, siendo especialmente brillante su pasada temporada, con 20 asistencias repartidas a sus compañeros, llegando a ser el máximo asistente de las grandes ligas europeas.

Sin duda un gran aliado para los delanteros del Manchester United, el joven Marcus Rashford, Anthony Martial y el que seguramente sea el gran referente de la delantera del equipo de Jose Mourinho, el flamante fichaje Zlatan Ibrahimovic.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.