Víctor Valdés, de vuelta a la Premier gracias al Middlesbrough

Víctor Valdés vuelve a la Premier League, Aitor Karanka ha decidido que será uno de los porteros en el regreso del Middlesbrough a Premier League. Regresa al fútbol inglés tras su frustrada aventura en Belgica, donde al igual que en el Manchester United, apenas ha dispuesto de oportunidades.

El portero español fue una de las estrellas del F.C. Barcelona, tanto de Frank Rijkaard como de Pep Guardiola, llegando a jugar durante 12 temporadas en el primer equipo cule, ganando entre otros muchos títulos 6 Ligas y 3 Champions League, siendo protagonista absoluto en todos estos títulos. Sus magníficas actuaciones le permitieron jugar con la selección española el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, saliendo campeón en ambas competiciones a pesar de no disputar un solo minuto en ninguna de ellas.

Tras esta exitosa etapa en el club culé, decidió que le era conveniente un cambio de aires, y tras anunciar en enero de 2013 su marcha del Barça en verano, sufrió una desafortunada lesión que le tuvo en el dique seco durante más de seis meses, dejando en el aire su futuro ya que ningún club quiso correr el riesgo de fichar a un jugador lesionado. Y en esto apareció el Manchester United, permitiéndole entrenar con su equipo y haciéndole un contrato en enero de 2015 por temporada y media. En los red devils no tuvo gran protagonismo, jugando apenas 2 partidos con el primer equipo y teniendo un choque con Louis Van Gaal. Choque que se tradujo en la salida del club en enero de 2015, siendo el Standard de Lieja su destino. Con el equipo belga jugó cinco partidos de liga y 2 de copa, siendo titular en la final y proclamándose campeón al vencer 2-1 al Brujas. A pesar de todo ni el Manchester United decidió renovar su contrato, ni el Standard intentar su contratación, quedando libre para negociar con cualquier equipo.

victor-valdes-fichaje-middlesbrough

En el Middlesbrough busca volver a encontrar buenas sensaciones, ya que a pesar de tener 34 años aún cree que tiene mucho fútbol que ofrecer. En el Boro tendrá por delante a dos porteros con amplia experiencia en el club, aunque con debilidades frente a Victor Valdes. A priori su principal competidor será Dimitri Konstantopoulos, el titular indiscutible de la portería durante los últimos dos años, aunque su edad (37 años) es un hándicap. El otro portero es Tomas Mejías, aunque el portero madrileño no parece ser un obstáculo para Víctor, ya que solo ha disputado 8 partidos en Champpionship, a pesar de haber cuajado grandes actuaciones en FA Cup la temporada pasada.

En definitiva, el Middlesbrough parece un destino ideal para que Víctor Valdés vuelva a sentirse futbolista, aunque deberá dejar atrás estos últimos tres años que han sido un infierno y un calvario para él.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.