Musa, un jugador polivalente para el Leicester City

El Leicester City se ha hecho con los servicios del futbolista nigeriano Ahmed Musa para las próximas 5 temporadas. Para ello ha tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 21 millones de euros a su club de origen, al CSKA de Moscú. 

El centrocampista africano nació el 14 de octubre de 1992, e inició su carrera en el fútbol nigeriano, donde llegó a ser el máximo goleador de la liga. Dio el salto a Europa muy pronto, ya que con menos de 18 años fichó por el VVV-Venlo. De hecho tuvo que esperar al día de su 18º cumpleaños para poder formalizar el fichaje por el equipo holandés. En Holanda permaneció temporada y media, en las que jugó 37 partidos y marcó 8 goles. En el mercado de invierno de la temporada 2011/12 el CSKA de Moscú puso sus ojos en él, y no dudó en hacerse con sus servicios. En las cuatro temporadas y media que ha jugado en Rusia ha jugado 124 partidos anotando 42 goles, siendo la temporada pasada la más exitosa en lo que a cifras goleadoras se refiere, anotando 13 dianas. En el equipo ruso ha ganado 3 ligas y 2 copas.

A pesar de su relativa juventud (24 años), ha jugado 58 partidos con su selección, teniendo su momento cumbre en el Mundial 2010, donde anotó dos tantos a nada más y nada menos que a la selección argentina durante la fase de grupos. También fue campeón de la Copa África de Naciones en 2013, y durante el Mundial Sub-20 de 2011 estuvo incluido entre los finalistas al premio de mejor jugador, con futbolistas de la talla de James Rodríguez o Coutinho.

El nigeriano viene a ser un jugador comodín para el ataque. Su versatilidad y polivalencia le permiten jugar casi en cualquier posición del ataque del centro del campo, aunque es en el extremo izquierdo y en la media punta donde puede explotar más sus cualidades. Su fichaje servirá para dar descanso a jugadores como Ryan Mahrez, Shinji Okazaki o incluso a Jamie Vardy. Además este fichaje traerá experiencia a un grupo que en su gran mayoría es novato en competiciones europeas, donde él ha jugado casi 30 partidos anotando 6 goles.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.