Liverpool: Los que quedan por salir

Jürgen Klopp tiene claro quiénes no vestirán la camiseta del Liverpool la temporada que viene. Ante la llegada de caras nuevas al club ‘red’, al técnico alemán le sobran futbolistas, por lo que algunos de ellos tendrán que hacer la maleta con rumbo a otro destino. A algunos de ellos ya les ha tocado marchar (Kolo Touré, José Enrique, Martin Skrtel, Jordon Ibe, Adam Bogdan y Joe Allen hasta la fecha), pero la lista de jugadores que vaciarán sus taquillas en Anfield va a ser más larga en los próximos días. Estos son los desafortunados a los que Klopp les abre la puerta de salida:SOUTHAMPTON, ENGLAND - Sunday, March 20, 2016: Liverpool's manager J¸rgen Klopp and Christian Benteke after losing 3-2 to Southampton during the FA Premier League match at St Mary's Stadium. (Pic by David Rawcliffe/Propaganda)Tiago Ilori: Casi tres años se van a cumplir de su fichaje y la cruda realidad es que el portugués no ha cuajado en Anfield. Cedido las tres temporadas al Granada, Girondins de Burdeaux y Aston Villa respectivamente, no convenció a Brendan Rodgers ni parece que lo vaya a conseguir con Jürgen Klopp. Todavía es joven (23 años), pero sus días en Liverpool están contados.

Lucas Leiva: Su jerarquía que temporadas atrás era indiscutible ha quedado prácticamente relegada al ostracismo. La polivalencia de Emre Can, la constancia de Milner y, en definitiva, las mejores prestaciones de los de su parcela le deparan su marcha. Profesionalidad intachable que dejará, eso sí a buen seguro, su huella en la afición de ‘The Kop’ tras ocho temporadas.

Lazar Markovic: Su escaparate en Lisboa con el Benfica prometía, pero para Jürgen Klopp se va a quedar en agua de borrajas. Lastrado por los esquemas de Rodgers que le obligaban a desenvolverse en diferentes demarcaciones, terminó cedido en el Fenerbahce la temporada anterior. Sin embargo, su papel en el conjunto turco no le concede un sitio en los planes de Klopp. El propio Liverpool se lo ha ofrecido al Galatasaray, rival directo precisamente del club donde militó la campaña pasada.

Mario Balotelli: Su personaje ha absorbido al futbolista por el que se apostaba hace años. Sus pinceladas de calidad, invadida y desbordada por su díscolo carácter, cada vez son menos comunes y recuperar su mejor versión se ha convertido en una quimera. Su pobre balance goleador en las dos últimas temporadas, una con el Liverpool y otra cedido en el Milan, ha propiciado que Jürgen Klopp le abra de par en par las puertas de salida. El Besiktas y el jugador habrían alcanzado un acuerdo verbal, por lo que la entidad de Estambul se perfila como su posible parada.

Christian Benteke: Sin duda, uno de los traspasos más deslucidos de la temporada pasada si nos atenemos a la relación precio-rendimiento. Sus actuaciones anteriores en el Aston Villa y su elevado coste (46 millones de euros) inflaron sus expectativas y el belga no ha logrado estar a la altura. Empezó siendo una alternativa real para Rodgers, pero con Klopp sus apariciones se terminaron evaporando. No obstante, a Benteke no le faltan pretendientes, entre ellos el Crystal Palace, que es el candidato más fuerte para hacerse con sus servicios. Las últimas noticias apuntan a que el club londinense está dispuesto a ofrecer hasta 30 millones de libras por el atacante.

Twitter: @ProyectoPremier @velooci

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.