Leroy Sane, calidad para el Manchester City

Leroy Sane es nuevo jugador del Manchester City. De esta manera, el joven centrocampista alemán de origen ghanes se convierte en un refuerzo de lujo para el nuevo proyecto citizen de Pep Guardiola. El club inglés se hace con sus servicios para las próximas 5 temporadas tras pagar al Schalke 04 una cifra aproximada de 45 millones de euros.


Sane se formó desde muy joven en las categorías inferiores del Schalke 04, en las que recaló con apenas 9 años. Con 12 años abandonó la disciplina del club para fichar por el Bayer Leverkusen, aunque solo permaneció en el club de la aspirina durante tres años, volviendo a su club de origen. Desde 2011 hasta 2014 siguio el proceso de formación, llegándole la oportunidad con el primer equipo en abril de ese mismo año, haciendo su debut en Bundesliga frente al Stuttgart. La temporada 2014/15 fue la de su consolidación, jugando 13 partidos en Bundesliga y marcando 3 goles. Pero no solo fue la de su consolidación, si no que también fue donde se destapó internacionalmente, debutando en Liga de Campeones y marcando un gol en su debut, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabeu en partido de octavos de final en el que jugó un gran partido, ayudando a la victoria alemana por 3-4 y estando a punto de eliminar al conjunto blanco de la competición. Las ofertas empezaron a llegar al Schalke 04, pero Sane decidió permanecer en el conjunto alemán continuando su formación. Esta temporada 2015/16 el centrocampista fue un fijo en las alineaciones, sumando 33 partidos en Bundesliga y marcando 8 goles y ayudando al Schalke 04 a clasificarse para la Europa League. Estas actuaciones le han valido el debut con la selección alemana, siendo convocado para la Eurocopa de este verano aunque no disputó un solo minuto.

Pep Guardiola conoce a la perfección a este jugador, y con este fichaje el Manchester City gana un jugador que se desenvuelve muy bien en casi todas las posiciones del ataque. Habilidoso zurdo, esta acostumbrado a jugar en la banda derecha a pierna cambiada, aunque también es un jugador perfecto para jugar en la banda izquierda, e incluso en la punta del ataque como delantero centro.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.