Los patrocinadores de la Premier League

Queda poco para empezar una nueva temporada en la Premier League, y eso significa una cosa, cambios en los patrocinadores de los equipos ingleses, y la aparición de nuevas marcas debido al ascenso de los equipos de Championship. Las cifras que mueven los principales equipos de la Premier League en concepto de patrocinio son mareantes. Decenas de millones de personas ven la competición a lo largo del mundo, y eso se nota a la hora de pagar por hacerse un hueco en las camisetas de los equipos.


En los grandes equipos de la Premier League no hay ninguna variación. El Manchester United sigue siendo el equipo mejor pagado del mundo por la publicidad, ingresando aproximadamente 65 millones de euros por temporada por lucir Chevrolet en su camiseta. La marca de coches estadounidense permite a los red devils mantener un alto nivel de gastos, a pesar de que esta temporada no van a jugar Champions League esta temporada. Detrás del equipo de Jose Mourinho aparece su ex-equipo, el Chelsea, que ingresa unos 55 millones de euros anuales por el patrocinio de Yokohama Tyres. Curioso que los dos clubes que más ingresan en la Premier League no jugaran Champions League esta temporada, de hecho el Chelsea ni jugará Europa League.

En un segundo escalón se sitúa el Arsenal, que gana 37 millones de euros anuales por lucir el logo de Fly Emirates en su camiseta. Muy cerca esta el Liverpool, que a pesar de sus últimos resultados deportivos ha “vendido” su camiseta a Standard Charterd por unos 35 millones de euros al año. El Manchester City ingresa unos 30 millones de euros anuales por la publicidad de Etihad Airlines, y el Tottenham Hotspurs unos 19 millones de euros por su patrocinio con AIA.

leicester-king-power

Hasta aquí las cifras más mareantes de los patrocinadores de la Premier League, más de 240 millones de euros repartidos entre los seis principales equipos. Unas cifras que a la vista está no entienden de resultados deportivos. Algo que destaca aún más cuando vemos las cifras del campeón de la competición, el Leicester City, que apenas ingresaba dos millones de euros la temporada pasada por su patrocinio con King Power. Aún no hay noticias de si se va a ampliar esa cifra, pero deja claro que para conseguir un patrocinio no hacen falta solo buenos resultados deportivos.

Entre los recién ascendidos el Hull City es el equipo mejor pagado. El equipo de los tigres acaba de firmar un contrato con Sportpesa, a razón de casi 5 millones de euros anuales, nada mal para un equipo que el año pasado jugaba en Championship. Otro recién ascendido como el Burnley también cambia de publicidad, pasando a lucir Databet (que seguirá en la Premier tras el descenso del Aston Villa, su patrocinado el año pasado) en su camiseta a razón de unos 3 millones de euros anuales. El Middlesbrough seguirá luciendo la publicidad de Ramsdens por aproximadamente millón y medio de euro al año.

Otros equipos que han cambiado de patrocinador son el Southampton, que gracias a su nuevo contrato con Virgin Media ingresará 12 millones de euros al año y el Swansea, que con Beteast recibirá unos 7 millones de euros anuales. El resto de equipos (Bournemouth, Crystal Palace, Everton, Sunderland, Stoke City, Watford, WBA y West Ham)  mantienen sus patrocinadores de la temporada pasada, y por tanto sus ingresos para esta nueva temporada.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.