Gabriel Jesus, otro delantero para el City

Gabriel Jesus es nuevo jugador del Manchester City. El jugador brasileño del Palmeiras es hasta el momento el último fichaje del equipo de Pep Guardiola. El habilidoso delantero internacional por su país firma para las próximas 5 temporadas (aunque permanecerá cedido en Palmeiras hasta el 1 de enero de 2017) y costará 27 millones de libras + 4 millones de libras en variables.


El joven delantero de tan solo 21 años, empezó su trayectoria en el fútbol profesional en el Palmeiras de su país natal, donde debutó en el primer equipo en la temporada 2015, donde jugó 20 partidos y marcó 4 goles. Su última temporada es la que ha llamado la atención a los grandes equipos europeos, jugando 14 partidos y marcando 11 goles en el campeonato local. Con la selección brasileña ha disputado el Mundial Sub-20 de 2015, quedando subcampeón y marcando un gol en la competición. Ahora mismo Gabriel Jesus se encuentra concentrado con su selección para la disputa de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este verano, donde está compartiendo vestuario con futbolistas de la talla de Neymar y Rafinha (Barça), Douglas Costa (Bayern de Munich), o Marquinhos (Paris Saint Germain).

gabriel_jesus_manchester_city

Con Gabriel Jesus el Manchester City gana juventud para su delantera, y un buen jugador para poder compenetrarse con los delanteros existentes en la plantilla. Con Nolito o Sergio Agüero el equipo de Guardiola gana mucha movilidad en el ataque, aunque el jugador brasileño es más un futbolista de futuro que de presente y rendimiento inmediato. Además le gana la partida a otros grandes del fútbol europeo como el F.C. Barcelona, que había insistido mucho en su fichaje.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.