Fernando Llorente, un campeón del mundo para el Swansea

Francesco Guidolin ya tiene a uno de sus delanteros centros. Fernando Llorente se ha convertido en nuevo jugador del Swansea. El ex del Athletic, Juventus y Sevilla firma por la entidad galesa para los próximos 2 años, y se convierte en el fichaje más mediático de la entidad en este verano. Llega libre tras desvincularse por completo de la entidad hispalense

 

Fernando Llorente es un producto de Lezama, la cantera del Athletic Club. Ingresó en la entidad a los 11 años, y poco a poco fue subiendo niveles en el equipo, hasta que en la temporada 2004/05 debutó con el primer equipo. En Bilbao vivió sus mejores años como futbolista, jugando con el equipo rojiblanco 333 partidos y marcando 115 goles, con grandes momentos como la final de UEFA Europa League y de la Copa del Rey de 2012. Tras 9 temporadas en el Athletic Club, y con mucha polémica de por medio, decidió no renovar su contrato con el equipo y cambiar de aires. Su destino iba a ser un grande del fútbol europeo, la Juventus de Turín. En Turín estuvo dos años con grandes éxitos deportivos, como la conquista de dos Scudettos y la disputa de la final de la UEFA Champions League de 2015, pero sobre todo en su segunda temporada no logró encontrar su hueco al encontrarse en un equipo con delanteros como Tevez o Morata. Tras dos temporadas en Turín en las que jugó 90 partidos y marcando 27 goles decidió volver a España. El Sevilla iba a ser su destino, y al igual que su última temporada en Turín, no logró encontrar un hueco en el once hispalense. 36 partidos con 7 goles anotados ha sido su balance, ganando al final un título europeo como la UEFA Europa Leage en la final que le enfrentó al Liverpool. Con la selección española debutó en el año 2008, y ha vivido los grandes éxitos de “La Roja”. Campeón del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012, poco a poco fue desapareciendo de las convocatorias a partir de ese año.

fernando_llorente_swansea

Llega al Swansea como la esperanza de ser un compañero ideal para Andrew Ayew, que fue el máximo goleador de los cisnes la temporada pasada con 12 goles. Su estilo y fortaleza física (1,95 metros de altura) le hacen un jugador temible por alto, y sobre todo un jugador que se puede adaptar con mucho éxito a la Premier League. Además es una oportunidad perfecta para volver a relanzar su carrera, que como hemos apuntado previamente, en las dos últimas temporadas había sufrido un estancamiento enorme.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.