Leicester y Manchester, la previa de la Community Shield

Este domingo vuelve el fútbol a Inglaterra, y como es tradición vuelve con la disputa de la Community Shield. En esta edición medirán sus fuerzas el Leicester City como campeón de la Premier League y el Manchester United como campeón de la FA Cup.


Ambos equipos ya saben lo que es ganar esta competición, ya que el Manchester United posee nada más y nada menos que 20 títulos en sus vitrinas (el equipo que más ediciones ha ganado) y el Leicester City ganó esta competición en el año 1971. Curiosa manera de ganarla, ya que no jugó ni como campeón ni como subcampeón de Premier League ni de FA Cup. Fue invitado a jugar como campeón de Championship, debido a que el Arsenal (campeón de Premier y de FA Cup en ese año) no pudo disputar la competición por problemas de agenda. Su victima fue el Liverpool, finalista de la FA Cup. Por tanto se enfrentan dos equipos que no son novatos, pero con una distancia abismal en lo que a títulos se refiere.

community-shield

El Leicester City se presentará en Wembley con la ambición de seguir su racha triunfal de la temporada pasada, y de confirmar que su título de Premier League no fue una casualidad ni mera suerte. Para ello ha conseguido mantener casi todo su bloque (a excepción de la salida de Kante al Chelsea). Mahrez, Vardy, Okazaki, Morgan o Schmeichel siguen bajo las ordenes de Claudio Ranieri, y el probable once inicial del domingo no variará mucho del que ganó la Premier League. Todo apunta a que saldrá con Schmeichel en porteria, Simpson, Morgan, Huth y Fuchs en defensa, Drinkwater y Mendy en el doble pivote, con Mahrez y Albrighton en las bandas y con Vardy y Okazaki en punta. Un once similar al de la pasada temporada con la única excepción de la entrada de Mendy (uno de los fichajes de este verano) por Kante. También podría entrar Musa, otro de los fichajes veraniegos en el equipo por Albrighton o Okazaki, pero es muy poco probable. El resto de fichajes como Luis Hernandez, Zieler o Bartosz Kaputska deberán esperar su oportunidad desde el banquillo.

Si el Leicester ha hecho muy pocas variaciones, el Manchester United esta ejecutando una mini-revolución en toda regla. Empezando por el banquillo con el fichaje de José Mourinho, y siguiendo por todas las líneas del equipo (a excepción de la portería). Fichajes como Bailly, Mkhitaryan o Ibrahimovic tienen todas las papeletas para jugar en el once inicial. Un once inicial que apunta a que sea con De Gea en la puerta, Darmian, Bailly, Blind y Shaw en la defensa, Schneiderlin, Mkhitaryan, Herrera y Rooney en el centro del campo y con Ibrahimovic y Martial en la delantera. Un once inicial con muchas variables, como puede ser la entrada de Rashford en la delantera en lugar de Martial o la de Valencia en lugar de Darmian en la defensa.

Lo que sin duda vamos a ver es un espectáculo por todo lo alto en un partido que nos dará al nuevo campeón de la Community Shield, y que sucederá al Arsenal, campeón de la edición del año pasado tras vencer por 1-0 al Chelsea.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.