John Stones completa la zaga del Manchester City

John Stones es nuevo jugador del Manchester City. El ex-zaguero del Everton firma por el conjunto de Pep Guardiola para los próximos 5 años con un coste aproximado de 42 millones de libras. El defensa central inglés viene para completar el centro de la defensa del conjunto citizen.

 

A pesar de su corta edad (22 años), John Stones tiene una amplia experiencia en el fútbol inglés. Formado en las categorías inferiores del Barnsley, debutó con su primer equipo en un partido de Championship de la temporada 2011/12 cuando apenas contaba con 18 años. La temporada siguiente se asentó totalmente en el primer equipo, llegando a disputar 22 partidos en la segunda categoría del fútbol inglés. Esa temporada llamó la atención del Everton, que lo fichó para su equipo en ese mismo invierno, pagando una cantidad aproximada de 4 millones de euros. A pesar de ello, Stones no llegó a debutar esa temporada con el primer equipo, siendo habitual en el conjunto Sub'21. La temporada 2013-14 hizo su debut en un partido de Premier League, más concretamente en la victoria sobre el Chelsea. Su primera vuelta alternaba el ver los partidos completos desde el banquillo con salir sustituyendo a algún compañero, pero a partir de enero se hizo un fijo en las alineaciones titulares del club de Liverpool, llegando a faltar solo en 3 de los partidos de la segunda vuelta. Las siguiente temporada empezó de titular, pero una inoportuna lesión le apartó del equipo durante unas jornadas, disputando solo 22 partidos con el Everton. Sin lesiones de por medio, la temporada 2015/16 fue de grandes números para él, jugando 33 partidos con el equipo. Sus grandes actuaciones le permitieron debutar con la selección inglesa en 2014, siendo preseleccionado para el Mundial 2014 (aunque finalmente no fue convocado) y habiendo sido seleccionado para la Eurocopa 2016 (aunque no jugó un solo minuto).

John Stones es un defensa central muy del gusto de Pep Guardiola, con un buen juego aereo y una muy buena salida del balón, algo que el técnico español siempre busca en al menos uno de sus centrales. Con este fichaje, el Manchester City completa los puestos de defensa central y aumenta la competencia entre los jugadores, aunque se vera obligado a aligerar la nómina de jugadores en ese puesto, ya que hoy por hoy cuenta con Nicolas Otamendi, Vincent Kompany y Eliaquim Mangala. Todo apunta a que la pareja titular será Otamendi y Stones, por lo que las papeletas de salida reacen sobre Mangala.

Con este fichaje ya son seis las incorporaciones del Manchester City. En el centro del campo han llegado los alemanes Ilkay Gundogan procedente del Borussia DortmundLeroy Sane procedente del Schalke 04 y el ucraniano Oleksandr Zinchenko procedente del FC UFA. Para reforzar la delantera se han hecho con los servicios del español Nolito procedente del Celta de Vigo, del brasileño Gabriel Jesus procedente del Palmeiras (aunque permanecerá cedido en el club brasileño hasta enero) y del ecuatoriano Marlos Moreno procedente del Atlético Nacional (aunque ha sido cedido al Deportivo de la Coruña).

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.