Borja Bastón, dinamita para el Swansea

Borja Bastón es nuevo jugador del Swansea. Tras el fichaje de Fernando Llorente se convierte en el segundo refuerzo para la delantera del equipo galés. Llega procedente del Atlético de Madrid con un coste de 15,5 millones de libras y firma por los proóximos 4 años.
 

A pesar de llegar del equipo madrileño, el delantero producto de su cantera nunca llegó a asentarse en el primer equipo. Nacido en una familia futbolera y atlética por los cuatro costados (su padre jugó en el filial del conjunto madrileño y en la Primera División con el Real Burgos), ingresó en la cantera rojiblanca con solo 5 años, escalando todas las divisiones inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2010 con apenas 17 años. Todo indicaba que Borja iba a ser un delantero referencia del equipo, pues sus registros goleadores en las categorías inferiores eran espectaculares, pero el mismo día de su debut se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, quedando lesionado durante seis meses. Tras su recuperación jugó con el filial del Atlético de Madrid, alternando convocatorias con el primer equipo. En verano de 2011 empezó su rosario de cesiones, buscando minutos en equipos de la Segunda División española. Real Murcia (20 partidos y 4 goles), SD Huesca (31 partidos, 8 goles), Deportivo de la Coruña (34 partidos, 10 goles) y Real Zaragoza (39 partidos, 23 goles). Esta última temporada llamó la atención de varios equipos de Primera División, llevándose el premio la SD Eibar. En Eibar disputó 32 partidos y marcó 18 goles, una cifra excepcional teniendo en cuenta que jugaba en el equipo con menor presupuesto de toda la categoría. A pesar de estas cifras y de toda la trayectoria que le queda por delante (tiene 23 años), varios delanteros como Kevin Gameiro, Fernando Torres o Antoine Griezzman cerraban la puerta del jugador madrileño, por lo que el club le busco una salida.

borja_baston_swansea

Tras la llegada hace pocos días de Fernando Llorente, Borja Bastón será el segundo delantero español del Swansea. Con este delantero el equipo de Gales se asegura gol y dinamita en su parte atacante, y por fin tener una delantera de garantías para poder afrontar la Premier League, aunque tras la salida de Ayew será necesario firmar más jugadores para la delantera. Tiene ante si una gran oportunidad para demostrar que el conjunto rojiblanco se ha equivocado con su venta y con las pocas oportunidades que ha gozado en su primer equipo, aunque viendo los antecedentes de jugadores del Atlético de Madrid en la Premier League todo apunta a que así será.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.