El City de Guardiola arranca al realentí

Victoria por la mínima (2-1) en el debut oficial de Pep Guardiola a los mandos del Manchester City. El equipo, en plena reconversión al nuevo estilo, tardó en carburar y tardará en jugar a lo que quiere su entrenador al principio. A pesar de mantener el control total de la posesión, no fue especialmente incisivo en ataque. El Kun y un gol de McNair en propia puerta para los locales y el gol de Defoe para los visitantes son de lo poco que se puede sacar de un partido que parecía de preparación

 

Arrancó el proyecto Pep en Manchester con la ilusión que merece. El público, al oir su nombre, le dedicó una gran ovación. Después de la época Pellegrini, había ganas de ver algo distinto en el lado skyblue de Manchester. Y la verdad es que poco a poco se van viendo cosas. Para empezar el control total del balón. El City se mantuvo por encima del 70% durante todo el partido, tocando, madurando jugadas. Quizás lo que todavía falta es la precisión al finalizar dichas jugadas, los automatismos que consiguió con su Barça y Bayern. Pero no se le puede pedir más de momento. El aficionado del City ha de ser paciente: si no se le presiona, tendrán un fútbol completamente distinto al de Pellegrini y por supuesto al de Mancini. Pudimos ver muchas cosas nuevas: la titularidad de Caballero por delante de un Hart que no es del agrado del técnico, el debut de Nolito y Stones y el mando que tiene Fernandinho en el esquema de Pep por lo menos hasta la llegada de Gundogan. También vimos una versión de Sterling más dinámica, mas participativa y más creativa.

Aguero scores against SunderlandEl partido comenzó de cara para los locales, ya que en el minuto 3, Patrick Van Aanholt se llevaba por delante a Sterling. El trencilla indicó la pena máxima sin vacilar, de la que se encargaría Agüero de transformar. A partir de ahí vimos lo que quiere Guardiola de su equipo, con mucha movilidad, mucho pase… pero poco más. El equipo también echó de menos la producción de Silva y De Bruyne, que se están adaptando al esquema y a penas aparecieron hoy. Enfrente, el Sunderland de Moyes poco pudo hacer, aunque se defendió bastante bien e intentó salir al ataque cada vez que tomaba posesión. Pero poco se puede decir de un equipo cuando sus cuatro defensas son los jugadores más destacados.

 

La segunda mitad comenzó con el City y su eterna posesión, algo que preocupaba a Pep, ya que no era una posesión efectiva. Optó por sacar a Navas como revulsivo por un Nolito que fue de más a menos y a Delph por Silva para atar el medio campo por si acaso. Mientras, Moyes se lanzó al ataque e hizo debutar a Januzaj para darle más vida a su ofensiva. También introdujo a Khazri y ambos dieron el vuelco al partido con su verticalidad y sus pases. Liberaron a un Rodwell que estaba encadenado y así nació el gol del empate: robo de Borini, pase perfecto entre líneas de Rodwell y gol del de siempre, Jermain Defoe, que fusiló a Caballero por abajo. Se hizo el silencio en la grada y el City tocó corneta. Se lanzaron al ataque y Moyes metió a McNair, ex del Manchester United, para reforzar la zaga. Con tal mala suerte que el propio McNair, 5 minutos después de entrar, despejaría hacia su propia portería un centro de Navas. No fue el debut más brillante para Pep Guardiola pero se van viendo mimbres de un proyecto interesante.

FICHA TÉCNICA:

MANCHESTER CITY: Caballero, Sagna, Stones, Kolarov, Clichy (Iheanacho, min 80), Fernandinho, Silva (Delph, min 64), Nolito (Navas, min 59), De Bruyne, Sterling, Agüero

SUNDERLAND: Mannone, Love, van Aanholt, Kaboul, Kone, O’Shea, Rodwell, Gooch (Khazri, min 65), Watmore (Januzaj, min 65), Borini, Defoe (McNair, min 82).

GOLES: Agüero (pen, min 3), McNair (P.P, min 87) / Defoe (min 70)

ESTADIO: Etihad Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.