Igualdad total en Goodison Park

Empate justo (1-1) entre Everton y Tottneham en un partido muy disputado. La primera parte tuvo color azul, con los locales dominando tanto en ataque como en defensa, con un Idrissa Gueye incomensurable y un Ross Barkley muy activo, cuyo gol de falta directa sirvió para lanzar a los de Koeman. En la segunda mitad, tras varios ajustes, los de Pochettino pusieron otra vez las tablas con gol de Lamela. Los laterales spurs y el debutante Janssen fueron los más destacados

 

La Premier League volvió con aire fresco a Goodison Park. El nuevo proyecto de Koeman dejó ya pequeños detalles de lo que será. El fútbol electrico y su solidez en la medular son las señas de identidad del holandés, que fue recibido con aplausos en su nueva casa. Y salieron con fuerza los toffees. Poco, muy poco tardaron en adelantarse en el marcador gracias a una buena falta botada por Barkley. El balón, que no fue ni rematado ni despejado, entró limpiamente en la portería de Lloris, que dudó demasiado y acabó pagándolo. Con el gol, los spurs intentaron salir al ataque pero se toparon con un muro: Idrissa Gueye. El ghanés cuajó un grandísimo debut, cortando todo lo que pasaba alrededor suyo, aliviando los balones con presión y cubriendo a un Gareth Barry que se le nota ya un poco mayor. Sin duda sus 20 temporadas al máximo nivel pesan. Destacable también la labor en la primera mitad de Gerard Deulofeu. Hoy, como falso nueve, presionó, corrió, robó y provocó muchas faltas. Se le vio un poco fuera de posición pero a la vez con ganas de impresionar a su nuevo técnico. Como nota negativa podemos destacar la lesión de Hugo Lloris en los isquiotibiales en la mitad de la primera parte.

 

Barkley

 

La segunda mitad fue diametralmente opuesta. Pochettino identificó rápidamente los fallos en su equipo y los solucionó con maestria. La inclusion de Victor Wanyama en el XI opacó a Eric Dier, que estaba acostumbrado a ocupar toda la medular él solo. El keniata se multiplicó tanto que el técnico tuvo que quitar a uno de los dos ante la falta de fútbol y el exceso de músculo. En su lugar ingresó Vincent Janssen. El holandés, máximo artillero de la Eredivisie la temporada pasada entró con buen pie: su labor, como asistente de lujo de un Harry Kane hoy desaparecido, fue brutal. Hizo bascular tantísimo a la defensa toffee que liberó a Lamela de la presión que había sufrido en la primera mitad y nos permitió disfrutar de Dele y Eriksen. Todo ello unido al gran partido de los laterales, Rose y Walker, fueron los ingredientes en el gol de los londinenses. Robo de Janssen, centro de Walker y remate precioso de Lamela. El gol significó el punto de inflexión en el partido. Con las tablas, los de Pochettino tiraron del carro e intentaron por todos los medios hacer el gol de la victoria, aunque se toparon con un colosal Maarten Stekelenburg. Al final un empate justo que no satisface a nadie, aunque escocerá más en White Hart Lane.

FICHA TÉCNICA:

EVERTON: Stekelenburg, Baines, Funes Mori, Jagielka , Holgate, McCarthy, Barry (Cleverley, min 85), Gueye, Mirallas (Lennon, min 76), Barkley, Deulofeu (Kone, min 68)

TOTTENHAM HOTSPUR: Lloris (Vorm, min 35) ; Walker, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Dier (Janssen, min 56), Wanyama; Lamela, Eriksen, Alli; Kane. 

GOLES: Barkley (min 6) / Lamela (min 60)

ESTADIO: Goodison Park

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.