El Hull supera al campeón

El Hull City venció en su regreso a la Premier League (2-1) al campeón de la temporada pasada, el Leicester. Pese a las bajas, los 'tigers' impusieron su juego y doblegaron a los de Claudio Ranieri gracias a los goles de Abel Hernández y Robert Snodgrass. Mahrez de penalti obró el tanto de los 'foxes', que decepcionaron en el KC Stadium.

HullNo empezó bien el sorprendente e histórico campeón. Desdibujado por la ilusión de un recién ascendido, el Leicester fue una sombra de lo que fue la temporada pasada. Prácticamente los mismos cromos, menos el incansable N´Golo Kanté, que ahora viste la azul de Londres. Los zorros no hallaron aliado. El Hull, plagado de bajas, volvió sonriendo a la máxima categoría del fútbol inglés.

Los dos conjuntos en su papel arriesgaban lo justo. El Hull en la fabricación y el Leicester en la presión. Demasiado tímidos en la apertura del telón. Como una partida de ajedrez en la que proteges al rey a capa y espada. También es cierto que ni a uno ni a otro se le veía insatisfecho con el desarrollo del choque.

El Leicester impuso su condición de campeón y arreó en los compases finales del ecuador. Fuchs, sorprendiendo desde atrás, y Mahrez rozaron el gol con la yema de los dedos y Vardy perdonó tras una galopada de Musa. Y al que perdona ya sabemos lo que le pasa… Abel Hernández derramó un jarro de agua fría sobre el cuadro de los zorros. Fría no, más bien gélida porque la magnífica chilena del uruguayo perforó la red de Schmeichel en el añadido del primer acto. Un gol de los que refuerzan a unos y noquean la patata a otros.

SnodgrassDonde las dan las toman. Así lo pensó al menos Mike Dean, que al de 14 segundos de volver de los vestuarios se inventó un penalti de Huddlestone sobre Gray. El contacto existió sí, pero se produjo fuera de la zona de castigo. Mahrez no desaprovechó el regalo del colegiado. Los que se entretuvieron en el baño o comprando refrigerios se lo perdieron.

El Leicester obtuvo su revancha, aunque lo que ofrecía sobre el verde no estaba convenciendo. El Hull lo sabía y logró adjudicarse ventaja de nuevo por medio de Snodgrass. Simpson despejó donde no se debe despejar nunca y le dejó un caramelo al escocés para que machacara sin piedad.

El duende de la temporada anterior del Leicester no iba a dar señales de vida en el KC Stadium. Carentes de alternativas los 'foxes' en Hull salvo algún conato de inspiración de Musa. Poquito de Vardy y de Mahrez. El resultado, despedida de vacío. La ambición del que ha vuelto pudo con el flamante campeón. Que nadie lo olvide, con eso alcanzaron la gloria en su día.

 

Ficha técnica:

Hull City: Jakupovic; Elmohamady, Livermore, Davies, Robertson; Huddlestone, Meyler, Clucas; Snodgrass, Diomandé, y Abel Hernández.

Leicester: Schmeichel; Simpson (Ulloa 83'), Luis Hernández, Morgan, Fuchs; Drinkwater, King (Amartey 68'), Gray (Okazaki 68'), Mahrez; Musa y Vardy.

 

Goles: 1-0 min.45+1 Abel Hernández; 1-1 min.46 Mahrez (p); 2-1 min.56 Snodgrass.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.