El Liverpool desmonta al Arsenal en dos minutos

Trepidante partido en el Fly Emirates, comenzó con una primera parte sosa donde lo más descado fue el gol de Coutinho, por la belleza del mismo. Antes Walcott había adelantado a los gunners. Tras la reanudación del segundo tiempo, el Liverpool tuvo unos minutos de oro donde de nuevo anotó tres bellos goles, Lallana, Coutinho de nuevo y Mané fueron los autores. Oxlade recortó distancias y en el tramo final un cabezazo de Chambers parecía que daba vida a los hombres de Wenger que luego no pudieron anotar el gol del empate

Primera jornada de la Premier League y primer partidazo de la temporada entre dos grandes. Arsenal que se presentaba ante su gente en el Fly Emirates con una buena prueba para medir sus aspiraciones esta nueva temporada, ante ellos, el Liverpool de Klopp que con pocas novedades respecto a la pasa temporada se perfila como un rival de lo más rocoso para el resto de equipos ingleses.

Los primeros veinte minutos de partido fueron para olvidar, ritmo lento, con algo más de posesión para los locales pero sin acercamientos en portería contraria. El partido despertó cuando Alberto Moreno cometió un error de novato tirandose dentro de su área y cometiendo penalty sobre Walcott. Fue éste mismo el que se encargaría del lanzamiento desde el punto fatídico, Mignolet acertó el costado del lanzamiento y logró evitar la primera y gran oportunidad del encuentro. Pero tan solo necesito un minuto el Arsenal para resarcirse, y fue el jugador que había errado la pena máxima quien lo hizo. Walcott recibió en un costado del área para aprovecar la lentitud de la defensa y mandar un disparo cruzado que batió a Mignolet.

Tras el gol el partido regresó a la dinámica inicial donde el Arsenal tenía el balón pero no pasaba nada. Todo hacía indicar que así nos iríamos al descanso, pero Coutinho, desaparecido hasta el momento, se encargó de que no fuera así con un libre directo lejano que el brasileño puso en la mismísima escuadra. Siemplemente espectacular. Tras la reanudación el partido dio un vuelco por completo, decantandose del lado de los 'reds' en el minuto 48 de nuevo Coutinho se inventaba una jugada individual para acabar dando por alto el balón a Lallana que tras bajarla con el pecho la cruz ante Cech que nada pudo hacer. El golpe fue duro para los de Wenger que dos minutos después y tras una jugada colectiva con más de un minuto de toques entre jugadores del Liverpool, Clyne desde banda derecha mandaba el balón al corazón del área donde Coutinho que entraba desde atras finalizaba anotando fácilmente.

En el minuto 62 como si el Arsenal no hubiera recibido suficiente castigo en los minutos anteriores, Saido Mané se inventaba una jugada individual para culminarla con un zurdazo a la escudra anotando otro bello gol. En esta ocasión fueron los de Wenger los que reaccionaron rápidamente y acortaron distancias en el marcador, lo hizo Oxlade con una jugada individual por banda derecha, el delantero inglés disparó al lado del portero con la fortuna de que Lovren tocó lo justo para despistar a Mignolet. En el 75 Santi Cazorla botó un saque de falta que puso en la cabeza de Chambers que con un ligero toque logró anotar el tercero de la tarde para los de casa. Con este gol parecía que el partido se animaba de nuevo pero la buena defensa de los de Klopp y el cansancio acumulado hizo que los hombres del Arsenal no pudieran llevar peligro sobre la portería de Mignolet.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.