Antonio Conte y Diego Costa ya hacen sonreir al Bridge

Victoria ajustada (2-1) de un buen Chelsea ante el siempre incómodo West Ham. El debut de Conte fue bueno en líneas generales, con mucha presencia ofensiva. El West Ham sufrío hasta la entrada de Payet, adquiriendo mucho más peligro. Para el Chelsea marcaron Hazard, de penalti, y Costa. Para el West Ham, James Collins tras un corner botado por Payet

 

Stamford Bridge vuelve a sonreir. El italiano vivió un buen comienzo en su estreno en casa, levantando al público de sus asientos con un buen fútbol. Tras una temporada horrible, el Chelsea vuelve a ser un equipo con más empaque. Cierto es, como sucede con el City de Guardiola, que faltan automatismos, dinamismo, velocidad en la salida de balón… pero todo se irá adquiriendo con el tiempo. Otra gran faena de Conte ha sido devolver a Hazard a su nivel. El belga fue el jugador más destacado de los blues, siendo incisivo por las bandas, con sus regates y sus pases. También el sacrificio defensivo que ha extendido entre sus jugadores. Hoy pudimos ver a jugadores como Oscar o Costa más involucrados en la presión, más activos. Sin duda una gran noticia. Finalmente, en cuanto a las novedades, el partido de N'Golo Kanté. El francés dejó su huella en la afición, con un grandísimo porcentaje de pases acertados y una mayor cantidad de balones interceptados, aunque su amarilla en el minuto 2 mermó esa hiperactividad defensiva a la que nos tiene acostumbrados. Su aparición en el XI hizo brillar de nuevo a un Matic que va recordando al de tiempos pasados, con más presencia.

Al West Ham en cambio se le vio mas coartado. La ausencia de Payet hasta la segunda parte fue muy significativa. A los de Bilic les costaba un mundo llegar al área de Courtois sin la electricidad que aporta el francés. A pesar de contetodo el comienzo fue un puro intercambio de golpes, aunque con el Chelsea ligeramente por encima. Un Ivanovic sorprendentemente rejuvenecido tuvo la más clara, con una buena incursión y tiro abajo a la cepa del poste que despejó Adrián. Mención especial para el meta español que sin duda fue el mejor de los de Bilic. Sin él en el campo, hubiese sido probable un resultado mayor para los locales. La primera parte vio su fin con una gran falta directa de Willian, detenida también por Adrián.

La segunda mitad comenzó de manera fulgurante: carrera de Azpilicueta, se mete en el área y Michail Antonio derriba al navarro. Hazard desde el punto de penalti no falló y puso a su equipo por delante. Tras el gol el Chelsea se estiró y comenzó a bombardear la meta de Adrián sin parar, aunque sin suerte. El West Ham se replegaba e intentaba salir a la contra tímidamente, sin fortuna. Con un Courtois desaparecido, parecía que el partido concluiría con el solitario gol de Hazard hasta que en el minuto 67 Slaven Bilic dio entrada a Payet. Los hammers ganaron consistencia en ataque, la que le faltaba desde la lesión de su fichaje estrella del verano, André Ayew, en el minuto 35. Carroll y el resto encontraron al socio perfecto y en el minuto 77, tras sacar un corner el francés y vários rechaces, James Collins embolsaba el balón en la portería tras un zapatazo descomunal. Primer tiro a puerta, gol.

Los ánimos comenzaron a decaer en el Bridge y Antonio Conte seguía sin efectuar cambios. Casi de manera consecutiva introdujo a Pedro, Moses y el recién fichado Batshuayi, quienes ofrecieron muchas cosas en el frente de ataque. Pero el verdugo del West Ham estaba en el campo. Debió ser expulsado, probablemente, por una entrada a destiempo sobre Adrián. Pero no fue así y en el minuto 89, sobre la bocina, Diego Costa se sacó un disparo potente, raso, pegado al palo desde fuera del área que era imposible para cualquier portero y regaló a la afición y a Conte unos tres puntos de oro sobre un equipo tan batallador como el West Ham.

FICHA TÉCNICA:

CHELSEA: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terrt, Azpilicueta; Kante; Willian (Pedro, min 80), Matic, Oscar (Batshuayi, min 86), Hazard (Moses, min 86); Costa.

WEST HAM: Adrian, Antonio (Byram, min 52), Reid, Collins, Masuaku, Nordtveit (Payet, min 67), Ayew (Tore, min 35), Noble, Kouyate, Valencia, Carroll.

GOLES: Hazard (pen, min 47), Costa (min 89) / Collins (min 77)

ESTADIO: Stamford Bridge

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.