El Manchester City vuela hacia la Champions League

Clara victoria en la ronda previa de la Champions League del Manchester City (0-5) ante un Steaua de Bucarest que no fue rival en casi ningún momento y que pudo haberse llevado una goleada aún mayor si Kun Agüero no hubiese fallado dos penaltys. David Silva, Nolito y un hattrick de Kun Agüero hacen que el Manchester City tenga el billete para Champions League casi seguro tras un partido casi perfecto de los jugadores de Pep Guardiola.

Empezaba el partido con un Manchester City muy nervioso, cometiendo fallos impropios de jugadores de élite, sobre todo en la zona del mediocentro. Fernandinho cometía el error más grave, posibilitando una opción de gol de Stanciu, el mejor jugador del equipo rumano. Mandaba el Steaua el partido hasta que llegó la primera gran oportunidad del partido en el minuto 7, Sterling recibía el balón en el pico del área y Muniru cometía un claro penalty sobre el extremo inglés. Sergio Agüero se adjudicó el lanzamiento, pero su tiro lo adivinó a la perfección Nita deteniendo su lanzamiento. Nolito pudo marcar en el posterior rechace, pero se fue al larguero y la jugada se perdió.

Parecia que el Manchester City se iba a desinflar con este fallo, pero nada más lejos de la realidad, cinco minutos después Sterling roba un balón en su ataque, se planta en el área rival, cede a David Silva y el jugador canario bate con su pierna derecha a Nita. El primer gol subía al marcador y ponía la tranquilidad en los chicos de Pep Guardiola.

O eso parecía, porque en el minuto 19 la defensa del Steaua de Bucarest cometía otro fallo que derivaba en un penalty. En esta ocasión era Kolarov quien se internaba en el área rival y era derribado claramente por un defensor rival. Volvia Sergio Agüero a dirigirse sobre el punto de penalty, y otra vez volvía a fallar el lanzamiento, en esta ocasión estrellando el balón sobre el larguero que lo desviaba fuera. Segundo lanzamiento de penalty de Agüero en apenas 15 minutos, y segundo lanzamiento errado.

Tras este segundo fallo el partido entró en una fase donde ninguno de los dos equipos dominaba el partido, pero se veía más cómodo al equipo rumano sobre el cesped, llegando incluso a gozar de una de las mejores ocasiones en las botas de Hamroun, que en un mano a mano con Caballero que desvió a la perfección el partido.

Todo un espejismo, pues el Manchester City se estiró en los últimos 8 minutos. Primero Kolarov mandaba el balón al palo en la salida de un corner, después era Sterling quien hacia lucirse a Nita y finalmente Agüero obtuvo su recompensa tras los dos penaltys fallados. Recibía de Sterling y sin pensárselo y al primer toque batía a Nita con su pierna derecha. Un gol de bellísima factura y que daba un plus de moral al delantero argentino. Con el 0-2 se llegaba al descanso, y con un Steaua totalmente hundido.

La segunda parte empezó de la misma manera, un Manchester City estirado y un Steaua de Bucarest a verlas venir. Y el premio iba a caer pronto, solo dos minutos después de la reanudación. Jugada individual de Nolito, que arrastra a la defensa, cede a De Bruyne y el belga le devuelve el pase dejándole solo frente a Nita, que no puede hacer nada para evitar que el 0-3 suba al marcador y para que Nolito marque el primer gol con los citizens.

aguero-manchester-city-champions-steaua

Tras el tercer gol el partido tomó una dinámica aburrida, en la que ninguno de los dos equipos creaba peligro, pero con el Manchester City dominando el partido a la perfección. Y esta dinámica solo se rompió cuando el equipo de Guardiola decidió irse al ataque y acabar de romper la eliminatoria. En el minuto 78 el Manchester City volvia a ver puerta, y otra vez era Kun Agüero quien perforaba la meta local. Gran combinación de De Bruyne, Nolito y el argentino para dejarle solo y batir al portero rumano sin problemas. Segundo tanto del crack argentino que de cierta manera olvidaba sus errores de la primera parte.

Y por si no se había olvidado de ellos, volvió a aparecer antes de finalizar el partido. El Kun recibia en el minuto 88 y se presentaba completamente solo ante Nita, que nada pudo hacer para que el argentino marcara su tercer gol y sentenciara aún más la eliminatoria. Partido completisimo de los chicos de Pep Guardiola, que pasaron por encima de su rival y que se aseguran la clasificación para la ronda de grupos de la Champions League.

Ficha técnica

Steaua Bucarest: Niță, Enache, Tamaş, Tosca, Momcilovic, Achim (Bourcenau 45′), Minuru (Popescu 65′), Popa, Stanciu, Hamroun, Golubović (Tudor 45′).

Manchester City: Caballero, Zabaleta (Sagna 69′), Otamendi, Stones, Kolarov (Clichy 73′), Fernandinho, De Bruyne (Fernando 79′), Silva, Nolito, Sterling, Aguero.

Goles: 0-1 (Silva 12′), 0-2 (Agüero 40′), 0-3 (Nolito 48′), 0-4 (Agüero 78′), 0-5 (Agüero 88′)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.