Previa de la jornada 2 de la Premier League

Esta semana viviremos la segunda jornada de la presente temporada de la Premier League. Como novedad viviremos un partido el viernes por la noche, Manchester United y Southampton se verán las caras en Old Trafford. Como partido de la jornada viviremos un Leicester City vs Arsenal, el choque entre el campeón y subcampeón de la temporada pasada.

Viernes 19 de agosto

Manchester United – Southampton (21:00 horas): el Manchester United recibe al Southampton tras su victoria en la primera jornada. José Mourinho podrá contar con Chris Smalling y su flamante fichaje, Paul Pogba, que vuelven tras la sanción que arrastraban de la temporada pasada. El Southampton se presenta en Old Trafford tras haber ganado los dos últimos partidos que han disputado en ese estadio. Su única duda es la de José Fonté, que tras incorporarse tarde al equipo aún puede tardar en debutar en esta temporada. Además cuenta con el morbo del rumor que esta semana le acercaba a los red devils.

Sábado 20 de agosto

Stoke City – Manchester City (13:30 horas): el equipo local cuenta con las bajas por lesión de Jack Butland, Glen Johnson, Stephen Ireland e Ibraim Afellay. Su once inicial no será muy diferente del que empató en Middlesbrough, quizás con la única variación de la entrada de Joe Allen. Pep Guardiola visita Stoke después de su abrumadora victoria del martes por 0-5 en Champions League buscando el seguir igual de bien en la Premier League. Ilkay Gundogan, Leroy Sane y Vincent Kompany siguen siendo bajas por lesión en los citizens, y cuenta con el alta de Nicolas Otamendi que probablemente será la pareja de John Stones en el centro de la defensa. Previsiblemente su compatriota, Willy Caballero, seguirá siendo el titular en la portería, toda vez que después de estos dos partidos Joe Hart parece tener un pie fuera del club.

Swansea – Hull City (16:00 horas): los galeses no contarán con muchas novedades en el equipo que empiece el partido. Sus únicas novedades pueden ser la inclusión de Sigurdsson, ya que no debutó la semana pasada debido al poco ritmo de entrenamientos. El que es seguro que no jugará es Borja Bastón, ya que el delantero español se ha lesionado esta semana y puede estar hasta tres semanas fuera del equipo. Frente a ellos el Hull City, equipo que dio la campanada la primera jornada al ganar al Leicester City. No es previsible ninguna novedad, debido a que esta semana no han realizado ningún fichaje y siguen con un equipo en cuadro.

Tottenham – Crystal Palace (16:00 horas): uno de los dos derbys de la jornada, con dos equipos que buscaran sumar su primera victoria en el campeonato. Los locales tienen la baja de Hugo Lloris, su portero titular, que será suplido por Michel Vorm. Tampoco podrán seguir contando con Moussa Dembele, que sigue sancionado y cumplirá su cuarto (de seis) partido de sanción. Incógnita de como podrá salir Pochettino, sobre todo tras la buena actuación de Vincent Janssen saliendo desde el banquillo. Dudas en el once titular del Palace, ya que muchos de sus jugadores estuvieron involucrados hasta las últimas rondas de la Euro 2016. Mandanda, Cabaye y Ledley jugaron esta semana con el equipo Sub’21 frente al Nottingham Forest, y demostraron buen estado de forma, así que podremos ver el debut de alguno de ellos. Uno de sus fichajes, James Tomkins, también podría debutar tras salir de su lesión.

Watford – Chelsea (16:00 horas): el equipo local sigue a la espera del estado de forma de Isaac Success, que parece que puede no estar disponible para el choque. Los que seguro que no estarán son Dja Djedje que sigue lesionado, y Ben Watson que fue expulsado la pasada jornada en el partido frente al Southampton. Antonio Conte cuenta con todos sus efectivos menos con Kourt Zouma, que sigue de baja por lesión.

WBA – Everton (16:00 horas): tras su victoria de la semana pasada, el WBA buscará seguir puntuando de tres en tres en Premier League. Cuentan con tres bajas para completar su once titular, Chris Brunt, James Morrison y Cristian Gamboa no serán convocados. Al igual que el WBA, el Everton también cuenta con tres bajas para este partido, Coleman, Besic y Browning.

Burnley – Liverpool (16:00 horas): la vuelta al fútbol de élite de Turf Moor no podría tener mejor invitado. Los locales intentaran dar una alegría a su público frente a un gigante del fútbol inglés. El Burnley cuenta con la novedad de Steven Defour, que fue fichado a mediados de semana para reforzar el centro del campo. Cuentan con la única baja de Joe Flanagan, que no podrá jugar debido a una clausula de su contrato que le impide enfrentarse al Liverpool, club que le tiene cedido en Burnley. Jurgen Klopp no contará con Saido Mane, uno de sus goleadores de la semana pasada y que ha caído lesionado esta semana. Tampoco estarán en esta salida Joel Matip, Lorius Karius, mientras que Lucas Leiva y Mamadou Sakho son dudas.

mahrez-alexis-arsenal-leicester

Leicester – Arsenal (18:30 horas): tras protagonizar la sorpresa negativa de la primera jornada, el campeón quiere sumar sus tres primeros puntos en el partidazo de la jornada. Frente a ellos el Arsenal, que también perdieron en la primera jornada frente a un gran Liverpool. Claudio Ranieri tendrá a toda su plantilla disponible, mientras que la plaga de lesiones sigue en el cuadro londinense. Arsene Wenger no contará con Aaron Ramsey, Iwobi, Mathieu Flamini, Danniel Welbeck, Per Mertesacker y Gabriel Paulista, mientras que Laurent Koscielny sigue siendo duda tras los pocos entrenamientos, aunque seguramente sea de la partida tras los equilibrios que tuvo que hacer Wenger para componer su defensa el sábado pasado.

Domingo 21 de agosto

Sunderland – Middlesbrough (14:30 horas): el Wear-Tees derby será el otro derby de la jornada. En los locales las bajas de Seb Larsson, Lee Cattermole, mientras que Jan Kirchoff y Billy Jones son dudas para David Moyes. Aitor Karanka cuenta con el alta de Daniel Ayala, pero siguen de baja Marten de Roon, Bernardo Espinosa y Grant Leadbitter.

West Ham – Bournemouth (17:00 horas): primer partido de Premier League del Estadio Olímpico de Londres tras la salida de los hammers de Boleyn Ground. Varias lesiones para Slaven Bilic, la de Aaron Cresswell, Lanzini, Sahko y la de André Ayew, fichaje record de los londinenses que cayó lesionado para cuatro meses en su debut de la semana pasada frente al Chelsea. Este partido les queda entre medias del empate frente al Astra del jueves en partido de ida de la Europa League y el partido de vuelta a disputar el jueves de la semana que viene. En los visitantes la baja de Junior Stanislas es la más importante.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.