Fábregas despierta al Chelsea

Tan solo diez minutos necesitó el Chelsea para acabar con un buen Watford que mereció algo más de este partido. Se adelantaron los locales con un golazo de Capoue. En los últimos minutos Conte hizo saltar a Fábregas al campo y el español se reivindicó en los primeros minutos que tuvo esta temporada. Participó en la jugada del gol de Batshuayi y poco después asistió con un magnifico pase a Diego Costa que después realizó una gran definición.

Visita del Chelsea al Watford a sabiendas de que dos de sus rivales por la Premier, los dos equipos de Manchester habían cosechado sendas victorias en sus encuentros, presión para los de Conte que aunque esto acabe de empezar es importante no dejarse puntos y estar cerca de los rivales en la que se prevé que será una de las Premiers League más iguala de la historia.

Pero hoy los 'blues' visitaban a un rocoso Watford, y así se demostró desde el pitido inicial. Un estricto orden defensivo hizo que los londinenses se vieran inoperantes en los primeros 45 minutos de juego. No solo estaban anulados en ataque sino que era difícil tener la posesión de balón. Mientras el Watford esperaba atrás pero apretando en la zona de creación de sus rivales. En favor de los locales jugaba que la dupla en el centro del campo formada por Kanté y Matic no sobre sale por su capacidad creativa, lo cual les facilitó de forma importante el tener el control del juego. Tan solo hubo una jugada destacada en el primer asalto, una gran jugada por banda derecha protagonizada por Amrabat que volvió loco a Azpilicueta, acabó con un pase al corazón del área donde desde atrás como un misil entraba Ighalo pero llegó demasiado forzado ante la atenta defensa de Terry y acabó enviando el balón por encima del larguero. Pudo sorprender Diego Costa en los últimos minutos de juego, cuando llegó a un balón dividido con Gomes y le ganó la partida al portero pero antes de que pudiera anotar los centrales locales evitaron el tanto, en una acción muy protestada por los jugadores 'blues' que pedía cesión.

La segunda mitad comenzó tal cual había acabado la primera, pero poco duró poco el resultado. Fue el Watford el que golpeó primero, Amrabat centraba desde la derecha, el centro pasado lo bajaba con el pecho Capoue y lo empalmaba tal cual bajaba el balón enviando la pelota a la misma escudra, haciendo vana la estirada de Courtois.  Los siguientes fueron buenos minutos para los de casa que se mostraban superiores ante un Chelsea muy estatico que apenas inquietaba. Cuando todo parecía muy de cara para el Watford, Conte movió el banquillo, primero dando entrada en primer lugar a Moses y Batshuayi por los desaparecidos Pedro y Oscar. No tuvo un efecto inmediato aunque estaba claro que el equipo iba a dar un paso hacia delante. El movimiento definitivo y que iba a cambiar el guión del partido fue el cambio de Matic por Fábregas, el español desde que salió cambio la dinámica del equipo dando velocidad al juego y por fin en todo el partido veíamos a un Watford desorganizado.

Una buena convinación en la frontal entre Fábregas y Hazard propiciaba una buena situación de disparo para el belga, Gomes lograba evitar el tanto pero dejaba suelto el balón, el más listo de la clase se convirtión Batshuayi al coger el rechace y anotar fácilmente. El gol despertó a un Chelsea dormido que los pocos minutos de juego que quedaban aplastó a los de Mazarri. Fue de nuevo Fábregas el que se convirtió en protagonista al robar un balón en el centro del campo y mandar un balón en profundidad para la carrera de Diego Costa que se planto frente a Gomes y definió perfectamente para confirmar la remontada. 

Con el segundo tanto no hubo reacción por parte de los locales que vieron como en tan solo diez minutos se iba al traste el esfuerzo realizado los ochenta primeros minutos de partido. Aún pudo ser mayor el resultado, si Batshuayi hubiera estador afortunado, tras una buena jugada de Moses el delantero mandaba el balón al travesaño ante un Gomes que nada podría haber hecho.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.