El City sigue con paso firme

Victoria trabajada del Manchester City (1-4) ante un Stoke que lo intentó pero que pago su falta de claridad ofensiva. El equipo de Guardiola se mostró muy serio y apenas sufrió en defensa. Bojan marcó por parte de los locales y Agüero y Nolito marcaron por partida doble para los visitantes.

Comenzó el partido con un dominio apabullante del City que monopolizaba la posesión del balón. El Stoke consiguió zafarse de la presión del City y consiguió rondar la portería de Caballero con un Arnautovic omnipresente. Pero pronto llegó la jugada que cambiaría el partido. Shawcross cometió penalti sobre Otamendi y Agüero se rehizó de sus fallos frente al Steaua anotando el primer gol del partido. Apenas diez minutos despues volvió a anotar otro tanto de manera que sumó su sexto gol en los últimos tres partidos. El Stoke se quedo tocado y no veía la manera de superar la presión del City, ni la manera de combinar varios pases seguidos. 

Tras la reanudación, el partido cambió. Sterling cometió penalti sobre Shawcross y Bojan dió vida a su equipo ante la atenta mirada de su ex entrenador Pep Guardiola. El City no se hundió y continuó dominando el partido a su antojo. Guardiola busco frescura y dió entrada en el terreno de juego a Nolito y a Iheanacho buscando velocidad y desborde. Pronto se vió recompensado su planteamiento. Jugada personal de Iheanacho que sorteó al portero pero se quedó sin angulo, así que espero con sangre fría hasta la llegada de Nolito y se la puso en bandeja para que anotará a sangre fría. Apenas cuatro minutos después un pase en largo a la espalda de la defensa dejó a Sterling solo frente al portero, el inglés  fue generoso y se la cedió a Nolito para que redondeará la cuenta.

Buen partido del equipo de Guardiola que ha superado con nota su primera semana complicada. El Stoke por su parte deberá mejorar en su parcela ofensiva si quiere pelear por la parte alta de la clasifiación. 

Ficha técnica:

Stoke: Given; Bardsley, Shawcross, Wollscheid, Pieters; Imbula (Walters, min 72), Whelan; Bojan, Allen, Arnautovic (Sobhy, min 88); Diouf

Manchester City:  Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; De Bruyne (Delph, min 88), Fernandinho, Silva; Navas (Nolito, min 69), Agüero (Iheanacho, min 83), Sterling

Goles: Agüero (pen min 27), Agüero (min 36), Bojan (pen min 49), Nolito (min 86), Nolito (min 90).

Estadio: Britannia Stadium

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.