El Manchester City remata al Steaua y entra en Champions

El Manchester City estará otro año en Champions League tras su victoria (1-0) ante el Steaua de Bucarest. El conjunto inglés hizo valer el 0-5 de la ida para tener un placido partido de vuelta ante su público en el que solo se dedicó a jugar con el marcador y con un equipo rumano que no le dio ningún problema. 

Pep Guardiola salió al césped de Etihad Stadium sabiendo que tenía la eliminatoria ganada y sin ningún problema. Con ese factor se permitió hacer varios cambios en el once inicial con respecto a la ida y a los partidos de Premier League. El defenestrado Joe Hart, Maffeo, Fernando, Yaya Toure, Fabian Delph, Jesus Navas e Iheanacho tenían la oportunidad de lucirse para reivindicarse frente al entrenador español. La primera parte fue un control absoluto del equipo inglés, llegando a porcentajes de posesión de hasta el 78%, limitando al Steaua de Bucarest a defenderse y a intentar salir a la contra. El plan les funcionó bastante bien, ya que en este primer tiempo el equipo de Pep Guardiola apenas creó peligro a la meta de Cojocaru. Sus únicas y mejores ocasiones fueron dos tiros lejanos de Fabian Delph y de Iheanacho que no llegaron a inquietar a Cojocaru. Los visitantes limitaron sus ocasiones de mediano peligro a jugadas a balón parado, en especial en un corner, aunque sin inquietar totalmente la portería de Joe Hart.

La segunda parte arrancó de una manera muy parecida, dominio total del Manchester City pero sin lograr cristalizarlo en forma de ocasiones de gol. Hasta el minuto 54 no llegó la primera ocasión clara de gol, fue en botas de Fabian Delph tras un gran pase interior que le dejó solo frente a Cojocaru, despejando el guardameta el peligro de gol. Pero este no se iba a hacer esperar, y un solo minuto después el mismo Fabian Delph subía en 1-0 al marcador. Gran jugada colectiva del Manchester City que acabó con un testarazo perfecto de Delph a un centro también perfecto de Jesús Navas. Ventaja en el marcador para los locales, que les permitía manejar el partido con aún más calma de la que habían tenido hasta ahora.

delph-city-steaua

El Steaua de Bucarest quería salvar su honor, o al menos intentarlo. Y es que si tu primera ocasión de peligro real es en el minuto 71 es bastante difícil poder hacer algo para ello. Disparo lejano de Stanciu en una falta que Joe Hart detiene sin muchos problemas. Mientras tanto veíamos a dos jovenes del Manchester City entrar en el campo. Adariaboyo, defensa inglés que hacía su debut con el primer equipo y Angeliño, lateral izquierdo español que hizo su debut la temporada pasada en FA Cup y que volvía tras su cesión al New York City.

Estos minutos finales también sirvieron para ver los últimos momentos de Joe Hart como guardameta del Manchester City y que el público le dedicara varias ovaciones, toda vez que los acontecimientos se precipitan para su más que probable salida (Claudio Bravo ya esta en Manchester, Krul ha firmado por el Ajax para sustituir a Cillessen que a su vez será el nuevo guardameta del F.C. Barcelona.)

Ficha técnica:

Manchester City: Hart, Maffeo, Stones (59' Adariaboyo), Kolarov, Clichy, Fernando, Toure, Delph, Nolito (59' Angelino), Navas, Iheanacho (75' Fernandinho).

Steaua de Bucarest: Cojocaru, Mitrea, Tamaş, Momčilović, Popescu (52' Popa), Hamroun, Muniru (60' Achim) Sulley, Aganović (52' Stanciu), Enache, Bourceanu, Tudorie

Goles: 1-0 (56' Delph)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.