Claudio Bravo, el portero deseado por Guardiola

Claudio Bravo es el último fichaje de Pep Guardiola para su Manchester City. El portero chileno llega a Inglaterra para los próximos 4 años tras pagar 20 millones de euros por él.

El guardameta sudamericano es todo un veterano de los terrenos de juego, no en vano tiene 33 años de edad y varios años de experiencia en clubes de élite jugando en las máximas categorías. Empezó su carrera en el Colo Colo, uno de los grandes equipos de su país. En su primer equipo permaneció 4 años, en los que ganó un Torneo Apertura. Sus grandes actuaciones en Sudamérica no pasaron desapercibidas en Europa, y la Real Sociedad se hizo con los servicios tras pagar 2 millones de euros por él. Su primer año en España no fue muy afortunado, ya que a pesar de su gran año no pudo evitar el descenso del equipo donostiarra. En la Segunda División española estuvo tres años, siendo el primer año el peor de todos ya que el chileno no jugó ni un solo partido, mientras que en las dos temporadas siguientes fue el portero titular del equipo, consiguiendo el ascenso el tercer año. En la Real Sociedad estuvo otros 4 años más, siendo un pilar fundamental de la gran temporada 2012/13 del equipo, en la que acabaron el año en cuarta posición ganándose el derecho a jugar UEFA Champions League. Tras siete años y estar siempre vinculado a grandes equipos españoles como F.C. Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, el portero chileno salio de la Real Sociedad rumbo al equipo catalán. El F.C. Barcelona pagó 12 millones de euros por sus servicios en la temporada 2014/15. En estos dos años ha sido el titular indiscutible del equipo en Liga, ganando la liga en los dos años e incluso ganando el Trofeo Zamora en su primer año. En Copa del Rey y UEFA Champions League ha estado a la sombra de Marc Andre Ter Stegen, así solucionó Luis Enrique el dilema de tener dos guardametas de alto nivel, e intentar tenerles contentos a ambos. Sin embargo esta ha sido una de las razones de Claudio Bravo para salir del F.C. Barcelona, él se siente con cualidades suficientes como para ser titular indiscutible de un equipo de primera linea. Y es que además de toda su trayectoria en clubes su andadura en la selección chilena es histórica, 106 partidos internacionales en los que ha jugado dos Mundiales (2010 y 2014) y 5 Copas América (2004, 2007, 2011, 2015 y 2016) ganando las ediciones de 2015 y 2016.

claudio-bravo-manchester-city

Claudio Bravo tiene un gran juego con los pies, no en vano hasta se ha atrevido con los lanzamientos de falta y ha convertido un gol con la Real Sociedad. Varios jugadores y entrenadores han definido su juego con los pies como el mejor que han visto nunca, y eso es algo muy del gusto de Pep Guardiola. El entrenador español tendrá un portero de su gusto y totalmente adaptado a su estilo de juego, ya que a pesar de no haber coincidido nunca con él sabe perfectamente lo que el técnico quiere de los porteros. Su competencia directa será Joe Hart (aunque lo más probable es que acabe saliendo del club) y Willy Caballero, y con un puesto nada claro debido a la titularidad del argentino en las primeras jornadas del campeonato, algo totalmente inesperado.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.