Pocas novedades en la nueva Inglaterra de Allardyce

Sam Allardyce hizo pública su primera convocatoria como seleccionador de Inglaterra. Se esperaban grandes novedades tras el fracaso obtenido en la Eurocopa 2016, pero todo lo contrario. El técnico inglés ha decidido no dar un giro en lo que a cuestión de nombres se refiere. Su primera convocatoria para el partido frente a Eslovaquia (clasificación para el Mundial 2018) no difiere mucho a la realizada por Roy Hodgson para la Eurocopa 2016.

Para la portería sigue confiando en los mismos tres porteros, así que Joe Hart, Fraser Forster y Tom Heaton serán los encargados de defender la meta de Inglaterra. Joe Hart mantiene la confianza del nuevo seleccionador, a pesar de que en su club Willy Caballero ha sido titular en 4 de los 5 primeros partidos de la temporada y el fichaje de Claudio Bravo haga que su estancia en Manchester vaya a acabar antes de este agosto. La lesión de Jack Butland sigue condicionando la convocatoria para este puesto, ya que seguramente sea el portero que dispute la titularidad a Joe Hart.

En defensa aparecen las “novedades” de Phil Jagielka y de Luke Shaw. El defensa central del Everton vuelve a una convocatoria tras no ser convocado para la Eurocopa, y el lateral izquierdo del Manchester United vuelve al equipo tras la grave lesión que le forzó a estar en el dique seco toda la temporada pasada. El resto de la defensa serán Gary Cahill, Nathaniel Clyne, Danny Rose, Chris Smalling, John Stones y Kyle Walker.

inglaterra-eslovaquia-mundial-2018-convocatoria

Si en la defensa hay pocas novedades, en el centro del campo tampoco hay muchas, aunque si puede ser la más significativa. El buen arranque de temporada de Michail Antonio ha llamado la atención de Sam Allardyce. El centrocampista del West Ham ha marcado dos goles en las tres primeras jornadas de Premier League, siendo uno de los futbolistas más destacados de la competición. Otro cara “nueva” aparece en la lista, la de Theo Wallcot, siendo un caso similar al de Phil Jagielka, ya que ha sido un habitual en las convocatorias pasadas, pero se perdió la Eurocopa de este verano. Junto a ellos están Dele Alli, Raheem Sterling, Adam Lallana, Jordan Henderson, Eric Dier y Danny Drinkwater. Sorprende la no inclusión de Ross Barkley, jugador habitual en las pasadas convocatorias y que también ha protagonizado un buen inicio de temporada.

La linea delantera no tiene ninguna novedad respecto a pasadas convocatorias. Jamie Vardy, Wayne Rooney, Harry Kane y Daniel Sturridge serán los cuatro jugadores encargados de perforar las redes rivales. Marcus Rashford se queda fuera de la convocatoria, quizás por la falta de oportunidades que está teniendo en el Manchester United en este inicio de temporada, con un Zlatan Ibrahimovic que capitaliza el ataque red devil.

Sam Allardyce sigue confiando en el mismo bloque en el que confiaba Roy Hodgson a pesar de la falta de resultados que le dio y del sonado fracaso de la última gran cita a la que acudió. No sabemos si sigue confiando en ellos porque piensa que son jugadores útiles y solo hace falta un cambio de planteamiento, o porque la crisis de jugadores ingleses afecta tanto a los Three Lions que no hay ningún jugador más en la Premier League que realmente sea aprovechable para volver a relanzar a una selección que desde la Eurocopa de 1996 jugada en su casa, ha dado más penas que alegrías a sus aficionados.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.