Joe Hart, el último superviviente del otro City

Con la salida de Joe Hart se cierra una etapa en el Manchester City. Una etapa que empezó mucho antes de la llegada de Sulaiman Al-Fahim al equipo, una trayectoria que le ha llevado a jugar en la escuadra citizen desde el año 2006.

Joe Hart no es el último superviviente de la etapa pre-jeque (Kompany y Zabaleta llegaron en el verano de 2008, el mismo verano de la llegada de Sulaiman), pero es el último superviviente de un Manchester City muy distinto al que conocemos hoy en día.

joe-hartEl portero llegó al Manchester City con tan solo 19 años en el año 2006, como toda una promesa formada en el equipo de su ciudad natal, el Shrewsbury Town. Llamaba tanto la atención que fue convocado con la selección de Inglaterra para jugar con las categorías inferiores de la selección inglesa. Su primera temporada en Manchester la pasó de puntillas, jugando tan solo un partido y siendo cedido al Tranmere Rovers y al Blackpool.  La alineación de ese partido frente al Sheffield United fue Joe Hart, Sylvain Distin, Richard Dunne, Stephen Jordan, Micah Richards, Hatem Trabelsi, Joey Barton, Dietar Hamman, Trevor Sinclair, Bernardo Corradi y Giorgio Samaras. Su siguiente temporada fue la de su confirmación en el club, ya que jugó 26 partidos, ganando la titularidad a Kasper Schmeichel (hoy portero del Leicester City) y a Andreas Isaksson. Era un Manchester City con jugadores como Vedran Corluka, Micah Richards, Elano, Dietar Hamman, Darius Vassell, Caicedo y con un jovencisimo Daniel Sturridge. Su siguiente temporada, la 2008-09 también gozó de una relativa titularidad, jugando 23 partidos, muy por delante de los 15 de Shay Given y de un único partido jugado por Kasper Schmeichel. Es el primer año de Sulaiman en Manchester, y ya compartio banquillo con jugadores como Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Wright-Phillips, De Jong y el fichaje estrella de esa temporada, Robinho, por el que pagaron 42 millones de euros.

En la siguiente temporada Mark Hughes confió en Shay Given, y Joe Hart busco una cesión para seguir teniendo minutos. Su destino fue el Birmingham City, donde jugó 36 partidos, regresando definitivamente al Manchester City en la temporada siguiente. Desde la temporada 2010-11 se hizo con la portería del equipo. Con Roberto Mancini en el banquillo se encontró con un Manchester City lleno de estrellas de la talla de Yaya Toure, Gareth Barry, David Silva, Carlos Tevez o Mario Ballotelli. Seis temporadas en las que ha disputado 216 partidos de Premier League con la camiseta citizen, en las que ha visto crecer de una manera exponencial al club y en los que ha ganado 2 Premier Leagues (2011-12 y 2013-14), 1 FA Cup (2010-11) y 2 Copas de la Liga (2013-14 y 2015-16). Además de ello ha jugado unas semifinales de UEFA Champions League (2015-16) y ha sido internacional 63 veces con la selección inglesa, jugando dos Mundiales (2010 y 2014) y dos Eurocopas (2012 y 2016).

hart_swansea
Esta temporada se ha visto relegado a un segundo plano, ya que desde el principio de la temporada Pep Guardiola ha confiado en Willy Caballero para los dos primeros choques ligueros y para el partido de ida de la fase previa de la UEFA Champions League. Sumado esto a la llegada de Claudio Bravo desde el F.C. Barcelona, el arquero inglés se ha visto abocado a una salida del Manchester City para seguir manteniendo el protagonismo en otro club. Si la primera alineación que se encontró en Manchester era un recopilación de nombres no muy conocidos, la última alineación en la que jugó la temporada pasada fue Joe Hart, Bacary Sgana, Nicolas Otamendi, Mangala, Gäel Clichy, Fernando, Fernandinho, Kevin De Bruyne, Jesús Navas, Sergio Agüero e Iheanacho. Un equipo totalmente distinto al que se encontró en 2006 con jugadores de talla mundial que han costado 45 millones (Sergio Agüero) o 75 millones de euros (Kevin De Bruyne).

Joe Hart ha vivido las dos caras del Manchester City, la de un equipo que entraba en la UEFA Europa League en la temporada 2007-08 por una plaza de Fair-Play o que quedaba en décimo lugar de la Premier League (2008-09) a la de un equipo que es capaz de ganar dos Premier League y de codearse con los grandes de las islas y de Europa. Y sin duda uno de los mejores porteros que ha pasado por la entidad, una leyenda bajo palos a la altura del alemán Bert Trautmann.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.