El once inicial más caro de la Premier League

Once hombres para hacer el XI inicial más caro de este verano. Juntar a estos once jugadores de fútbol costaría nada más y nada menos que 495,5 millones de euros.

Este ha sido un verano de grandes fichajes en la Premier League, pero como casi todos los mercados de verano han sido los grandes equipos quienes han gastado más en jugadores. Cuatro jugadores del nuevo Manchester City de Pep Guardiola, dos del Arsenal de Arsene Wenger, dos del Chelsea de Antonio Conte, dos del Manchester United de José Mourinho y sorprendentemente uno del Crystal Palace de Alan Pardew son los integrantes de este peculiar once inicial.

 

Claudio Bravo (Del F.C. Barcelona al Manchester City, 18 millones de euros): el portero más caro de este verano en Inglaterra y en Europa. Viene a sustituir a Joe Hart y a iniciar el juego desde la linea defensiva. Un portero con dominio del juego con los pies es fundamental para los equipos de Pep Guardiola, y el doble campeón de la Copa América cumple ese requisito de sobra.

 

John Stones (del Everton al Manchester City. 55 millones de euros): el defensa más caro de la historia. Otro jugador que es petición expresa de Pep Guardiola. Viene a completar a Nicolás Otamendi para tener una pareja de centrales perfecta para el técnico español. El inglés con dominio del balón con los pies, el argentino con un corte perfecto y firme en el juego aéreo. A excepción de Sterling, unca se había pagado tanto por un jugador inglés.

stones-manchester-city

Shkodran Mustafi (del Valencia al Arsenal, 40 millones de euros): se puede decir que es un fichaje de urgencia ante la plaga de lesiones que acecha a la defensa gunner en este inicio de temporada. El alemán viene con la vitola de ser uno de los mejores defensas centrales de la liga española, y conoce la Premier League a la perfección después de su paso hace unos años por el Everton.

David Luiz (del PSG al Chelsea. 38,5 millones de euros): la vuelta de uno de sus hijos pródigos. Campeón de la UEFA Champions League con los blues en 2012, salió del Chelsea rumbo al PSG en busca de nuevos retos, pero ha vuelto a la liga que le vio hacerse una estrella mundial.

 

Paul Pogba (de la Juventus al Manchester United. 105 millones de euros): el jugador más caro de la historia. Curioso el caso del francés, pues el propio Manchester United le dejó salir rumbo a la Juventus hace apenas cuatro años por no renovarle el contrato. Recuperarle ha sido la inversión más costosa que el fútbol ha visto, pero el Manchester United no quería perder la oportunidad de fichar a un futbolista de talla mundial que ha tenido un crecimiento espectacular en estos cuatro años.

Leroy Sane (del Schalke 04 al Manchester City. 50 millones de euros): un fichaje más de futuro que de presente. El joven jugador alemán apenas tiene dos años de experiencia en el fútbol de élite, pero Pep Guardiola ha seguido su progreso desde el banquillo del Bayern de Munich. Sin duda una apuesta personal del entrenador.

Granit Xhaka (del Borussia Monchengladbach al Arsenal. 45 millones de euros): un suizo que viene a hacer jugar al Arsenal. Amplia experiencia en el fútbol europeo, tanto en la Bundesliga como en competiciones europeas. Es la apuesta principal de Arsene Wenger para este verano, y uno de los primeros grandes fichajes que se anunciaron en la Premier League.

xhaka

Henrikh Mkhitaryan (del Borussia Dortmund al Manchester United. 42 millones de euros): otro centrocampista que viene de la Bundesliga. El jugador armenio da el salto a uno de las grandes potencias del fútbol europeo para seguir con su brillante trayectoria.

 

Michy Batshuayi (del Olympique de Marsella al Chelsea. 39 millones de euros): otra joven estrella del fútbol europeo. Tras su fichaje por el Chelsea, su equipo de procedencia y sus características físicas y de juego, ha sido apodado “El nuevo Drogba”. Por el bien de la entidad que ahora dirige Antonio Conte debe ser así.

michy-batshuayi-chelsea-media-press-presser-new-signing_3529203

Gabriel Jesús (del Palmeiras al Manchester City. 32 millones de euros): una de las perlas del fútbol brasileño, que no se incorporará a los citizens hasta enero de 2017. Junto con Leroy Sane, es otra de las apuestas de futuro del Manchester City para las próximas temporadas. Después de quitarle el fichaje a otros grandes equipos europeos, se esperan muchas cosas del reciente campeón olímpico.

Christian Benteke (del Liverpool al Crystal Palace. 31 millones de euros): el único de los fichajes de equipos “humildes” de la Premier League. Tras protagonizar uno de los grandes traspasos de la temporada pasada, el belga no ha rendido como se esperaba de él en Liverpool, y ha decidido cambiar de aires buscando un equipo para volver a alcanzar el nivel que demostró en el Aston Villa. Apuesta fuerte y decidida del equipo de Londres para su delantera.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.