Derbi de Manchester

Este fin de semana la Premier tiene los ojos puestos en un partido en concreto, el Manchester United contra el Manchester City. El famoso derbi de Manchester que este año tiene tantos alicientes que lo convierte en una cita insalvable para todo buen aficionado al fútbol. El sábado a las 13.30 Old Trafford se viste de gala para este autentico choque de trenes

Pocos derbis en el mundo van a tener el morbo que este fin de semana se va a vivir en la Premier League. Un derbi de Manchester que a priori y sobre el papel debería ser de los más igualados de los últimos años. Pero la atención no solo se vivirá en el césped en esta ocasión, los banquillos toman un protagonismo sin precedentes en la liga inglesa. Pep contra Mou, Mou contra Pep el eterno enfrentamiento que tantas veces se pudo vivir en España con resultado para todos los gustos y con una cosa que nunca falta, la polémica.

Dejando aparte los amarillismos que suelen dejar esta clase de partidos, la clase que se verá en el campo no tendrá nada que envidiar a la de los banquillos. Un United renovado a base de talonario y hecho a imagen y semejanza de Jose Mourinho que por fin parece que volverá a estar en la carrera por alzar la Premier. Y es que los fichajes han mejorado todas las las líneas de los 'red devils', salvo en la portería donde el español David De Gea sigue siendo indiscutible. En defensa la llegada de Bailly procedente del Villarreal por 40 millones de euros fue sorprendente para todos pero de momento el jugador no le ha podido la presión y está rayando a un nivel sobresaliente. En el centro del campo Pogba ya lleva el timón como era de esperar junto a él una de las sorpresas, la inesperada titularidad de Fellaini. En la parte más ofensiva del equipo es donde más variedad tiene el técnico portugués, Mata contra todo pronostico sigue contando con muchos minutos junto a él, el sorprendente Rashford que está siendo competencia firme para Rooney y Zlatan Ibrahimovic. Martial, Depay y Mkhitaryan, también tendrán sus opciones de contar con minutos, sobretodo este último.

Enfrente un Manchester City con menos novedades en el once, en teoría, titular, pero con una filosofía de juego totalmente nueva que de momento y aunque se está consiguiendo sacar puntos no acaba de plasmarse en el campo. El fin de la era Hart, que tanto ha dolido a la afición 'citizen' da paso a la titularidad de Claudio Bravo. En el centro de la zaga otro fichaje que parece que será indiscutible para Guardiola, el joven Stones. Fernandinho parece que se ha hecho con la posición de pivote, por delante una línea de cuatro con un gran talento, Silva y De Bruyne creando mientras que Nolito y Sterling son los puñales en las bandas. En punta el indiscutible Sergio Agüero. Tampoco hay que olvidarse del joven Iheanacho muy del agrado del técnico español.

Los precedentes de los últimos años nos dicen que en Manchester se ha vivido la hegemonía de los 'citizens' sobretodo en los últimos tres años, donde el Manchester United tan solo ha podido sacar una victoria y un empate en seis enfrentamientos. Aunque en el global de enfrentamientos entre ambos conjuntos son los 'red devils' los que mandan, en 36 enfrentamientos 17 han sido las victorias de estos mientras que sus vecinos han logrado hacerse con los tres puntos en 13 ocasiones. El resto han sido seis empates. 

Todos los ingredientes están en este explosivo cóctel, rivalidad, calidad, historia y mucha polémica. Con todo sobre la mesa solo queda esperar a ver que nos depara este ansiado derbi de Manchester.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.