El City reina en Manchester

Partido frenético en Old Trafford (1-2) en el cual pudimos disfrutar de dos estilos distintos de fútbol. La primera mitad fue clara para el City mientras que la segunda fue para los red devils que remaron sin suerte. Los goles fueron de De Bruyne e Iheanacho para los skyblues e Ibra para los de Mourinho decantan el derby de Manchester a favor de los visitantes.

Partidazo con mayúsculas. Las expectativas estaban por las nubes y sin duda no defraudaron. Vimos un partido con rítmo, con mucho ataque y muy vertical. Guardiola y su planteamiento fueron los grandes protagonistas de la primera parte, con un gran Silva y un omnipresente De Bruyne, que llevó todo el peso de ataque. El belga se erigio como la gran figura, ya que hoy Sterling no tuvo su día. Mediante pases rápidos y transiciones fulgurantes, los skyblues encerraron a los locales. El primer gol no se hizo esperar: balón sacado desde atrás por Kolarov, peinada de Iheanacho y De Bruyne, con la complicidad de Blind, fusilaba a De Gea. Demasiado fácil para los de Pep, que tras el gol extendieron su dominio. A pesar de que el Manchester United peleaba por dominar el centro del campo, no era suficiente. 

La entrada de Lingard y Mkhitaryan en el once presagiaba que Mourinho buscaría el ataque rápido, pero nada más lejos de la realidad. Ni uno ni otro dieron la talla en un partido que exigía el máximo. Y así llegamos al minuto 36. De nuevo De Bruyne como protagonista, que se sacó un potente disparo tras dejar sentado a Blind. El tiro se estrelló en el palo e Iheanacho, habilitado por Blind, metió para dentro el rechace. El gol espoleó a los diablos rojos, con un Mourinho visiblemente enfadado en la banda. Subieron filas, aumentaron la presión y en el 42, tras una nefasta salida de Bravo, Ibrahimovic empalmaba un balón muerto a las redes.

Pero el espectáculo no acabó aquí. Mourinho quitó a Lingard y Mkhitaryan en pos de Herrera y Rashford y ambos le cambiaron la cara al partido. Pogba, prácitcamente desaparecido en la primera parte, adelantó su posición y fue el jugador que todos recordábamos. Mientras tanto, el inglés se situó en la banda y castigó constantemente a los laterales con sus ya clásicas internadas. El United lo intentó de mil y una maneras pero se topó con la defensa citizen. Ibra, Pogba y Fellaini intentaban cazar los centros y rechaces, Rooney buscaba disparar desde fuera…pero nada. El City tuvo una clara tan solo: un disparo de, como no, De Bruyne que se estrellaba en el palo de nuevo. Al final los 3 puntos volaron al Etihad con la sensación de que un equipo está más acoplado mientras que al otro le falta. Pero qué espectáculo vimos hoy.

FICHA TÉCNICA:

Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw (Martial, min 81); Fellaini, Pogba; Mkhitaryan (Herrera, min 46), Rooney, Lingard (Rashford, min 46); Ibrahimovic.

Manchester City: Bravo; Sagna, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, De Bruyne (Zabaleta, min 90), Silva; Sterling (Sané, min 60), Nolito, Iheanacho (Fernando, min 53).

Goles: De Bruyne (min 15), Iheanacho (min 36) / Ibrahimovic (min 42)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.