10 jóvenes a los que echar un ojo en la Premier League

Con la Premier League ya empezada hacemos una selección de 10 jugadores de menos de 22 años a los que tendremos que seguir con mucha atención esta temporada. Algunos son jugadores que la temporada pasada ya les conocimos, y otros son jugadores que esta temporada tendrán mucho que decir y mucho que ofrecernos.

  • Marcus Rashford (18 años, Manchester United): poco vamos a descubrir de este delantero que no sepais ya. Fue la gran sorpresa (y de las pocas gratas) en los Red Devils la temporada pasada (y de la Premier League), un jugador que revolucionó la delantera del equipo, marcando 5 goles en sus 11 partidos. Su gran final de temporada le valió ser convocado por la selección inglesa para la Eurocopa 2016, y aunque no jugó muchos minutos, le ha valido para ser considerada una de las esperanzas de los Three Lions. Este año se tendrá que hacer un hueco en una parte atacante donde coincidira con Zlatan Ibrahimovic, Anthony Martial, Wayne Rooney o Juan Mata.

rashford

  • Jordon Ibe (21 años, AFC Bournemouth): el fichaje record del Bournemouth, que llegó a pagar este verano 15 millones de libras al Liverpool por su traspaso. El joven inglés nunca llegó a despuntar en el Liverpool, teniendo cesiones al Derby County o al Birmingham para poder disfrutar de minutos. Esta temporada ha decidido dar el salto a un equipo “menor”, pero en el que va a tener el papel protagonista que le faltó en Anfield Road. Su velocidad y su regate serán fundamentales en su nuevo equipo para poder lograr holgadamente la permanencia y quien sabe si aspirar a algo más.

Ibe

  • Demarai Gray (20 años, Leicester City): fichado en el mercado invernal de la temporada pasada al Birmingham City, el internacional ingles de las categorías inferiores puede explotar definitivamente en esta temporada. De una calidad excepcional, las cuatro competiciones que jugara el equipo de Clauido Ranieri pueden darle las oportunidades que necesita. El año pasado ya deslumbró, pero su papel fue de revulsivo desde el banquillo, algo que esta temporada espera cambiar y empezar a disfrutar de titularidades.

    demarai-gray

  • Sheyi Ojo (19 años, Liverpool): un caso similar al de Jordon Ibe, solo que ha decidido esperar su oportunidad en el primer equipo de Liverpool. Tras pasar por dos cesiones en equipos de Championship, este año será su primer año como jugador red de pleno derecho. El extremo quiere refrendar la confianza que Jurgen Klopp parece tener en él, y tras jugar 8 partidos en la segunda vuelta de la temporada pasada gozará de oportunidades para refrendar esa confianza.

  • Pierre Emile Hojbjerg (21 años, Southampton): todo un joven aunque sobradamente preparado. El mediocentro danés ya es internacional absoluto con su país, y su experiencia en la Bundesliga en equipos como el Schalke 04, el Ausburgo y el Bayern de Munich (el jugador más joven en debutar con el equipo) ha hecho que el Southampton haya pagado 15 millones de libras a la entidad bávara por sus servicios. El danés llega a la Premier League para llenar el hueco que dejó la salida de Victor Wanyama rumbo al Tottenham, siendo uno de los pilares del equipo entrenado por Claude Puel.

  • Reece Oxford (17 años, West Ham United): otra de las esperanzas del fútbol inglés para su futuro. El joven defensa central ya tiene mimbres para seguir progresando en los hammers, y es que la temporada pasada ya jugó 7 partidos con el primer equipo, y Slaven Bilic ya ha confiado en él para jugar la previa de la UEFA Europa League, aunque la apuesta no haya salido excesivamente bien al quedar eliminados. Jugador polivalente ya que también puede jugar de mediocentro defensivo, este año podrá gozar de más oportunidades tras la salida de James Tomkins al Crystal Palace. Este verano ha sido deseado por varios equipos como el Manchester United, pero la entidad londinense se negó en redondo a su salida, demostrando la confianza que tienen depositada en él.

  • Alex Iwobi (20 años, Arsenal): otro producto de la incansable cantera nigeriana, que en la Premier League tiene a su máximo exponente con Iheanacho. La pasada temporada ya disfrutó de muchos minutos con el equipo gunner, y él devolvió la confianza marcando dos goles y dando dos asistencias. Este año puede ser el de su acomodo en el primer equipo, y más sabiendo el gusto de Arsene Wenger por los jugadores jóvenes. A pesar de todo el entrenador francés no ha querido que el nigeriano se acomode tras una muy buena pretemporada, llegando a asegurar que no tiene el sitio ganado en el XI titular.

    iwobi (2)

  • Matt Targett (20 años, Southampton): lateral izquierdo escocés, la temporada pasada gozó de muchos minutos sobre todo al principio de la campaña debido a la lesión de Ryan Bertrand. Despues alternó en banquillo con el equipo Sub'21 y con jugar partidos debido a bajas y sanciones. Esta temporada ha empezado siendo titular en los primeros partidos de Premier League, también por otra lesión de Bertrand. Heredero de dos grandes laterales izquierdos en la institución como Luke Shaw o Gareth Bale, se espera que siga sus pasos y de tan buen rendimiento como ambos jugadores.

  • Lewis Cook (19 años, AFC Bournemouth): otro de los fichajes del Bournemouth esta temporada. Medio centro defensivo fundamental en el Leeds United de las dos últimas campañas, ha decidido dar el salto a la Premier League para continuar con su aprendizaje y su progreso. Decisión difícil para el jugador, ya que ha permanecido en el Leeds desde los seis años, conociendo todas sus categorías inferiores al igual que las de la selección inglesa.

  • Jonathan Leko (17 años, WBA): habitual en los últimos partidos del WBA en la pasada temporada, el delantero intentará hacerse un hueco en un equipo que cuenta con Robson-Kanu, Salomón Rondón o con Saido Berahino. Su polivalencia le permitirá contar con más oportunidades, debido a que además de jugar en punta también puede jugar por la banda derecha. Además de su movilidad, también es destacable su derroche físico.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.