Alexis y Ospina rescatan oro en París

El Arsenal se hizo con un punto milagroso en el Parque de los Príncipes (1-1) ánte un PSG que perdónó en exceso. Cavani, que malogró un sinfín de ocasiones, anotó el tanto de los parisinos a los 44 segundos y Alexis Sánchez puso las tablas a falta de 12 minutos para la conclusión. Los de Arsène Wenger fueron claramente inferiores y superados por su rival en la mayor parte del encuentro, pero el PSG no supo materializar su larga lista de oportunidades de gol fruto de, en la mayoría de las veces, un excelso Ospina.

cavaniospinaImagínense un partido de los alumnos de bachillerato contra los de primaria en el que los grandes se apiadan de los pequeños y terminan recibiendo su merecido. Pues bien, eso es lo que sucedío en el Parque de los Príncipes. Tan simple como eso. Tras un baño técnico, físico y táctico del PSG en la primera mitad y tras perdonarle la vida al Arsenal en la segunda, los londinenses rescataron un empate cuando ni lo más optimistas daban un duro por ellos. Pueden pensar ustedes que estoy exagerando o que soy hincha acérrimo del Tottenham, pero creánme que no. El Arsenal se encontró en París con un milagro de esos que hacen tan precioso este deporte. Es así. No busquen razonamientos lógicos, simplemente suceden y hay que estar preparado para contemplarlos.

Pobres quienes tuvieron problemas para aparcar o confiaron en un inicio casi siempre protocolario de tanteo. "Inocentes ellos", pensaría Cavani, que cabeceó a la red un centro medido del incasable Aurier a los 44 segundos. El gol más rápido del club en Liga de Campeones, por cierto.

Al Etihad le sacudió una tempestad climatológica (suspendido el partido del City por la lluvia) y al Arsenal le tocó soportar una futbolística en París. El azote de los futbolistas de Unai Emery, espoleados por el tempranero tanto de Cavani, desorientó por completo a los de Arsène Wenger. Intimidados por la presión y carentes de ideas con la pelota. Como un partido de padres contra sus hijos pequeños.

El Arsenal hizo un conato de sacudirse el claro dominio de los franceses, pero nada más lejos de la realidad. Verratti, Rabiot y Matuidi campaban a sus anchas y Aurier le estaba dando la noche a Monreal. Como por una autopista sin límite de velocidad correteaba el marfileño. La brecha del Arsenal pudo ser mayor de haber estado Cavani igual de acertado que a los 44 segundos. Primero, falló a portería vacía tras regatear a Ospina y después no pudo empalmar una asistencia 'a lo Messi' de Di María.

alexisarsEn el minuto 63 comenzó a jugar con delantero el Arsenal. La apuesta de Alexis como falso 9 volvió a salirle rana a Wenger. Entró Giroud para arreglar el desaguisado, pero el Arsenal estaba demasiado gris como para que la solución del problema fuera cambiar un cromo. El rol inicial de verdugo de Cavani pasaría a transformarse en el de aliado para los 'gunners'. Su desamor con un segundo gol iba a ser de depresión de caballo. Las tuvo de todos los colores el uruguayo que soñará, seguramente, con Ospina. Hasta cuatro veces se topó con el meta colombiano, que se brindó la oportunidad de desquiciar a su vez a Di María tras una brillantez del argentino.

Como al PSG parecían sobrarle los tres puntos, el Arsenal quiso sacar tajada y la obtuvo en su primer acercamiento peligroso. Iwobi probó los reflejos de Areola y el rechace del meta galo lo fusiló a la red Alexis en el 78'. Boquiabierto se quedó el Parque de Los Príncipes, que tuvo que ver el compendio de ocasiones erradas por los suyos y cómo el rival anotaba en prácticamente la primera que tenía. Es más, algún parisino cerca estaría de arrancarse los pelos porque Iwobi pudo acrecentar el drama en las postrimerías del choque. En favor del funcionamiento cardiovascular de los franceses, Areola desbarató el lanzamiento. Habría sido el colmo mayúsculo

Por si fuera poco, al inverósimil desenlace de la contienda le acompañó el picante arbitral. Kassai expulsó en el descuento a Verratti y a Giroud tras enzarzarse ambos en un choque. La polémica puso el broche a una batalla en la que mereció más el PSG y no tanto el Arsenal, pero los jugadores e hinchas 'gunners' pensarán: "siempre quedará París".

Ficha técnica:

PSG: Aréola; Aurier (Meunier 83'), Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Krychowiak (Pastore 78'), Verratti, Rabiot (Motta 73'); Matuidi, Di María y Cavani.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Koscielny, Mustafi, Monreal; Coquelin (Xhaka 71'), Cazorla, Iwobi, Oxlade-Chamberlain (Giroud 63'), Özil (Elneny 84'); y Alexis Sánchez.

 

Goles: 1-0 min.1, Cavani; 1-1 min.78, Alexis Sánchez.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.