Agüero fulmina al Mönchengladbach

Brillante partido de los de Guardiola (4-0) que apenas concedieron ocasiones de peligro a los teutones. El hatrick de Agüero, mejor jugador del partido, hizo justicia. La guinda la puso Iheanacho en el 90. Pudieron ser más, pero se estrellaron contra Yann Sommer, el mejor jugador para los alemanes

 

El Manchester City sigue creciendo a pasos agigantados. La filosofía de Pep Guardiola poco a poco se va grabando a fuego entre los suyos. Hoy no hubo rival para los skyblues y no solo por el marcador final, sino por el fútbol desplegado. Es cierto que el Gladbach le plantó cara, le disputó el balón e incluso hubo pasajes del partido que se lo quitó. Puro espejismo. El City fue el paradigma de la efectividad con un Agüero en modo jugador total. Bajó, defendió, comenzó jugadas y remató las que tuvo. Poco tardó el equipo de casa en adelantarse. Gran jugada de Sterling, centro de Kolarov raso y ahí estaba el argentino para hacer el primero. Con efectividad letal, primer tiro, primer gol. No querría escribir esta crónica sin destacar el partidazo de dos jugadores: el primero, Sterling. Desde la llegada del técnico, el extremo no ha parado de crecer. Ha abandonado la banda, ahora es un todocampista ofensivo. Se mueve por todas las posiciones de ataque y se nota que le gusta. Antes, más anclado a la banda, no podíamos observar la tremenda calidad que tiene para mover al equipo. Incluso por momentos ha conseguido desplazar a Kevin De Bruyne a la línea de cal. El otro, Ilkay Gündogan. El alemán, que debutaba hoy, dejó muchos detalles interesantes. Moviendo el balón, conduciendo y ordenando es un lujo. Además que tuvo várias ocasiones en cuanto subía a rematar. Muy buen debut, con buenas sensaciones tras su vuelta a los terrenos de juego.

 

Aguero sits Sommer

 

Poco después, en el minuto 28, Kramer zancadilleaba torpemente a Jesús Navas. Schubert, entrenador de los alemanes, se cogió tal rebote que después de que marcase Agüero, lo retiró del campo al poco tiempo. Y con su salida, el Gladbach perdió empaque en la medular. Con el partido dominado, la segunda parte fue un trámite para los skyblues, que se estrellaban una y otra vez con un colosal Yann Sommer. El meta suizo paró absolutamente todo y de todos los colores: unos contra unos a Sterling, remates cercanos al Kun y disparos lejanos de Zabaleta y Gündogan. Todo lo que llegaba a sus dominios no pasaba de él. Excepto en el 77, cuando Agüero, después de recibir un pase de tiralíneas de Sterling, le regateaba para hacer su hatrick. Con el tiempo ya cumplido llegó el cuarto gol, obra de Kelechi Iheanacho tras una jugada muy buena de Sané, regateando a toda la defensa, para que el nigeriano rematase a placer. En definitiva, partido muy cómodo para el Manchester City, que se quedó con los tres puntos con toda justicia.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Gundogan (Clichy, min 81), Fernandinho; Navas, De Bruyne, Sterling (Sané, min 79); Aguero (Iheanacho, min 83).

Borussia Monchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Strobl; Kramer (Korb, min 39), Dahoud, Johnson, Wendt; Stindl (Traoré, min 81); Raffael, Hahn (Hazard, min 59).

Goles: Agüero (9, pen 28, 77), Iheanacho (min 91)

Estadio: Etihad Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.