Debut en Champions y cómoda victoria del Leicester

Debut con victoria del Leicester City (0-3) en Champions League ante un Brujas que no fue rival del equipo de Claudio Ranieri en ningún momento. Albrighton marcó el primer gol del club en la competición, y Ryan Mahrez redondeó el resultado con dos goles. Tres puntos importantes para el futuro en la Champions.

Arrancaba el partido con la duda de como iba a salir el Leicester City en una competición tan extraña para ellos como es la Champions League. El inicio del partido auguraba que no demasiado bien, ya que la primera oportunidad del partido era para los locales en el minuto dos por medio de Izquierdo, que aprovechaba un error de la zaga inglesa para poner el ¡uy! en las gradas del Jan Breydel. Pero fue todo un espejismo, ya que los ingleses fueron los primeros en golpear. Saque de banda de Luis Hernández en el minuto 4, que fue sacado con tanta potencia que provocó un barullo en el área pequeña, haciendo que el balón caiga en los pies de Albrighton que marca a placer y a puerta vacía. Primer gol del Leicester City en la Champions League, y tranquilidad para los hombres de Claudio Ranieri.

albrighton-leicester-goal-gol-brujas

El partido acababa de empezar, pero ya nada iba a ser igual. El Leicester City empezó a imponer el ritmo del partido, haciendo que el Brujas fuese un autentico juguete en sus manos. Los ingleses empezaban a hacer lo que tan bien les salió el año pasado con marcador a favor, dormir el partido y matarlo cuando tuviesen la más mínima oportunidad, y así fue. Vardy vio un error defensivo y con toda velocidad intentó encarar a Butelle pero fue cortado en forma de falta. Todos se lamentaban de la ocasión perdida pero apareció Mahrez, que con un magistral saque de falta en el minuto 28 ponía el 0-2 en el marcador. Máxima eficacia del Leicester, que nos recordó al eléctrico equipo que ganó la Premier League la temporada pasada. Hasta el descanso el equipo inglés seguía dominando el partido, y teniendo las oportunidades del partido. Drinkwater en dos ocasiones y sobre todo un mano a mano de Vardy al filo del descanso hacían que se fuesen al vestuario con mal sabor de boca pensando que podían haber sentenciado el partido en la primera parte.

mahrez-gol-leicester-brujas-champions

La segunda parte empezó con un guion muy similar, dominio visitante durmiendo el partido y aprovechando los numerosos errores de un rival muy nervioso y sin poder estar a la altura en la noche de hoy. Avisó Vardy en el 57 con un intento de robo de balón, y finalmente en el minuto 59 lo pudo aprovechar. Robó en el enésimo error local, se planta solo ante Butelle y el portero le derriba dentro del área, haciendo que el arbitro pite penalty sin dudarlo. Ryan Mahrez se encargó de la pena máxima y de convertirla. 0-3 en el marcador, y partido sentenciado si es que no lo estaba ya.

leicester-brujas-champions

Tres minutos después el Brujas tuvo su ocasión más clara por medio de Izquierdo, gran jugada del colombiano dentro del área rival, pero cruzó demasiado el balón ante la salida de Schmeichel y su tiro se fue al palo. Última oportunidad de los belgas, que a partir de ese momento se limitaron (aún más) a observar como jugaban los ingleses. Con el partido sentenciado el Leicester empezó a pensar en el fin de semana, y dio descanso a Slimani, Vardy y Mahrez, y empezó a dominar casi a placer, teniendo ocasiones de gol de todos los colores y de todas las formas. Huth, Gray y Musa pudieron poner el 0-4 en el marcador, pero finalmente se quedó en un 0-3, que es un magnífico resultado de un debutante en Champions League. Victoria que le deja como líder de grupo, ya que Oporto y Copenhagen empataron a cero en Portugal.

Ficha técnica

Brujas: Butelle; Van Rhijn, Engels (52' Poulain), Denswil, de Bock; Simons, Vormer, Pina; Vanaken, Diaby (62' Vossen), Izquierdo (77' Gedoz).

Leicester City: Schmeichel; Hernández, Huth, Morgan, Fuchs; Mahrez (80' Gray), Drinkwater, Amartey, Albrighton; Slimani (62' Ulloa), Vardy (69' Musa).

Goles: Albrighton (0-1, min 4), Mahrez (0-2, min 28), Mahrez (0-3, min 60)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.