Chelsea – Liverpool, el plato fuerte de la jornada

Esta quinta jornada de la Premier League viene con un primer plato muy fuerte. Esta noche de disputa un Chelsea – Liverpool que ha levantado mucha expectación. Ambos equipos parecen haber olvidado su pasada temporada en la que ninguno se logró clasificar para competiciones europeas, y están dispuestos a dar toda la guerra posible en la presente temporada.

El equipo local, el Chelsea, afronta el partido desde la segunda posición de la clasificación. Con tres partidos ganados y uno empatado (frente al Swansea el pasado fin de semana), está a tan solo dos puntos del líder, el Manchester City, que cuenta sus partidos por victorias. Un Chelsea no muy distinto al de la pasada temporada en lo que a nombres se refiere (David Luiz, Marcos Alonso, Kante y Batshuayi son sus únicos fichajes de campo) pero con una idea de fútbol nueva importada por Antonio Conte. El Liverpool está séptimo en la tabla con dos victorias, un empate y una derrota. Tiene más caras nuevas (Lorius Karius, Saido Mané, Georginio Wijnaldum, Joel Matip y Marko Grujic) pero mantiene a Jurgen Klopp, que está empezando a sacar el partido a una plantilla que ya por fin está empezando a dar los frutos que él quiere.

hazard-liverpool

El Chelsea viene de empatar a dos en casa del Swansea, en un partido muy difícil donde Diego Costa fue su salvador con dos goles que permitieron a los blues rescatar un punto de un campo donde nadie preveía un pinchazo. Un Diego Costa que está resultando fundamental en este arranque de temporada, siendo con cuatro goles el máximo goleador de la competición junto a Michail Antonio y Zlatan Ibrahimovic. El Chelsea necesitaba tener de vuelta al hispano brasileño en plena forma, tanto física como mentalmente, ya que la pasada campaña echaron mucho de menos sus goles. Otro jugador que parece que ha vuelto de un año para olvidar es Eden Hazard, que vuelve a manejar al equipo a su antojo, y que ademas ya lleva dos goles anotados. Antonio Conte podrá contar ya con David Luiz, y todo indica que será de la partida en el once titular del Chelsea, y más sabiendo que John Terry será baja segura para este partido tras su lesión en el partido frente al Swansea.

Cou

Mientras tanto el Liverpool viene de ganar con mucha superioridad al actual campeón de la Premier League, al Leicester City. El 4-1 que los chicos de Jurgen Klopp endosaron a los foxes junto a la victoria 3-4 en casa del Arsenal hace que los aficionados tengan esperanzas en que esta campaña pueda ser la de la vuelta a la élite del fútbol inglés, pero la derrota 2-0 en casa del Burnley hace que se vaya con cautela. Ningún nombre emerge con especial énfasis en este arranque de temporada, ya que cada partido ha tenido a un jugador del equipo como destacado. Phillipe Coutinho fue su jugador más destacado en la primera jornada frente al Arsenal, y Roberto Firmino puso el gol en el partido frente al Leicester City. Completan la nómina de goleadores Adam Lallana y Saido Mané con otras dos dianas cada uno, una lista de goleadores muy amplia. Mucha efectividad en ataque ya que ambos han anotado nueve goles (solo el Manchester City lleva más goles, once), pero mucho desajuste defensivo en el Liverpool, que es uno de los equipos más goleados de la Premier League y el más goleado de la parte alta de la clasificación con siete goles en contra. Algo que el técnico alemán deberá corregir cuanto antes, ya que tener enfrente a Diego Costa no es una tarea fácil de realizar.

chelsea-liverpool

Un precedente este verano en la International Champions Cup disputada en Estados Unidos, el Chelsea ganó 1-0 al Liverpool con gol de John Terry, justo la gran ausencia del partido de esta jornada. La pasada temporada el resultado global en Premier League fue de 4-1 a favor del Liverpool (victoria por 1-3 en Stamford Bridge y empate a uno en Anfield Road).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.