Alexis Sánchez e Iwobi doman a los tigres

Buen partido de los de Wenger (1-4) que tuvieron un par de sustos que supieron esquivar. Los londinenses dominaron el partido, con un buen Alexis Sánchez, que marcó dos goles y falló un penalti. Alex Iwobi tuvo un partido sensacional, con dos asistencias, una de ellas de tacón. Los otros dos goles fueron de Walcott y Xhaka desde 25 metros con un cañonazo. El gol del Hull fue de Snodgrass de penalti

 

El Arsenal poco a poco va encontrándose a si mismo. Los gunners, desde la derrota con el Liverpool en la primera jornada, no han dejado de mejorar. La llegada de Mustafi aporta esa consistencia en defensa que tanto necesitaban y se nota. Algo que sorprende es que, a pesar de los fichajes de Elneny y Xhaka, el titular sigue siendo Santi Cazorla. El asturiano está intratable, el mejor en la medular, combinando y defendiendo a partes iguales. Aunque hoy el destacado fue Iwobi. El sobrino del mítico Jay-Jay Okocha sigue mejorando y hoy fue una auténtica exhibición. Ya no solo por sus dos asistencias, sino por lo que aporta. Es un jugador polivalente, que se adapta a las exigencias del partido según sea necesario. También arrastra muchos defensas, lo que permite que Özil y Walcott estén menos cubiertos y puedan desarrollar su juego. De ahí que Walcott hoy fuese también de los más destacados. El extremo dio el pase decisivo en el minuto 17, que remató Iwobi para después marcar Alexis. Jakupovic detuvo pero no despejó con contundencia y el Hull lo pagó. Tras el gol los tigres se desataron y acosaron a los visitantes, sobre todo con un Snodgrass que está siendo de los mejores jugadores en esta Premier. Lo malo es que si apuestas tanto en ataque, en defensa lo puedes pagar. En el minuto 40, disparo contundente que paró Livermore con la mano. El sonido se escuchó en todo el estadio, y a pesar de las protestas, el colegiado East lo pitó, con su consecuente roja directa al defensa. Esto descolocó a los tigres aunque la suerte les sonrió ya que el penalti fue detenido por Jakupovic tras el lanzamiento de Alexis.

walcott scores 100 goals

En la segunda mitad todo el mundo tenía la impresión de haber visto este partido antes: el Arsenal dominando, ganando por la mínima contra uno menos pero sin matar al rival. Y si, aunque Walcott marcase su gol 100 en el 55 tras una asistencia de auténtico lujo con el tacón de Iwobi, daba la impresión de no estar cerrado. Los de Wenger llegaban y llegaban, y fallaban o se topaban con Jakupovic. Mike Phelan optó por sacar a Hernández, que había estado un tanto fallón, para dar entrada a Mbokani. Su impacto no se hizo esperar. Un minuto después de entrar provocaba un penalti que transformaba Snodgrass. Y ahí se encendieron las alarmas. Pero nada más lejos de la realidad. En el 83, Walcott encañonó a Jakupovic, su disparo salió rebotado pero Alexis, con ganas de redimirse, marcó con un disparo duro por la escuadra. La tranquilidad llegó al banquillo gunner, que solo tuvo que esperar 10 minutos para ver el primer gol de Xhaka en la Premier League como jugador del Arsenal, un misil desde 25 metros, imparable para el portero. Debutó, como último apunte, Lucas Pérez. Con esta victoria el Arsenal se sitúa segundo en la clasificación, con la sensación de haber jugado el mejor partido de la temporada.

iwobi

FICHA TÉCNICA:

Hull City: Jakupovic, Davies, Robertson, Huddlestone (Mason, min 58), Meyler, Hernández (Mbokani, min 77), Snodgrass, Clucas, Livermore, Diomande (Maguire, min 42), Elmohamady.

Arsenal: Cech; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla (Xhaka, min 67); Walcott (Pérez, min 88), Ozil, Iwobi (Elneny, min 77); Alexis.

Goles: Alexis Sánchez (min 17 y 83), Walcott (min 55), Xhaka (min 90+2) / Snodgrass (pen min 79).

Estadio: KCOM Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.