El Everton se mantiene invicto

Goodison Park fue testigo de un buen partido (3-1) entre un sorprendente Everton y no un menos sorpresivo Middlesbrough que opuso poca resistencia ante la eficiencia de los toffees. Este triunfo del Everton le permite dar un salto a la segunda posición. Gareth Barry fue homenajeado tras llegar a 600 partidos en la Premier League

Everton intentó derribar la muralla roja bien impuesta por Aitor Karanka. Ross Barkley hizo acto de presencia con un disparo fuera del área bien rechazado por Víctor Valdés. Al 21 llegó el primer y único tanto para el conjunto visitante: un centro al área que no llegaba mucha potencia, el esférico se disputó entre Stekelenburg y Álvaro Negredo. La jugada culminó en gol pero sin estar exenta de polémicas. La repetición dejó en claro que el delantero español había cometido falta sobre el arquero holandés.

Dos minutos más tarde, un tiro de esquina mandado por Kevin Mirallas produjo un rechace defensivo. Éste último fue bien aprovechado por el hombre de los 600 partidos, Gareth Barry, para colocar el empate. Al igual que en el tanto de la visita, el gol trajo su propia controversia. En el forcejeo, Ashley Williams impidió a Víctor Valdés ser partícipe de la jugada con una falta.

 

barry 600 matches

 

Everton siguió con el vendaval: Ross Barkley tuvo un par de claras de gol las cuales hubieran culminado si el inglés hubiera volteado a ver a sus compañeros. Al 42 se destapó la lata. Toques de primera intención y una conducción tipo Maradona de Séamus Coleman y una tibia marca defensiva trajeron como fruto el segundo tanto de los Toffees que le lograban dar la vuelta al marcador. Al 45, un centro de Yannick Bolasie hizo que el esférico se paseara por el área chica, Lukaku estorbó al portero y el balón entró pasivamente a la portería. Lo anecdótico del gol fue la celebración del delantero belga que, en tono de broma, le indicaba a su compañero que el gol había sido suyo. Y así fue como al Everton le tomó 45 minutos liquidar el partido.

La segunda mitad trajo poco o nada. Cero jugadas de peligro, muchos cambios, el debut del ecuatoriano Enner Valencia procedente del West Ham, y un aplaudido Gareth Barry que salió a minutos del silbatazo final.

El triunfo le da al conjunto azul de Liverpool el segundo puesto de la tabla. Ronald Koeman ha hecho bien las cosas y hoy se codea con el City de Guardiola. Middblesbrough, por otra parte, se mantiene en el onceavo puesto.

Ficha técnica:

Everton: Stekelenburg, Baines, Williams, Jagielka, Coleman, Barkley, Mirallas (Deuloufeu, 70’), Bolasie, Gueye, Barry (Cleverley, 91'), Lukaku (Valencia, 64)

Middlesbrough: Valdés, Friend, Ayala, Gibson, Barragán, Roon, Downing, Ramírez (Fischer, 70'), Nsue (Nugent, 59’), Forshaw (Clayton, 84’), Negredo

Goles: Barry (min 24), Coleman (min 42), Lukaku (min 46)  / Stekelenburg (P.P, min 21)

Estadio: Goodison Park

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.