El Manchester City aplasta al Bournemouth

Enésimo partido de los de Guardiola (4-0) que borran al rival con goles y fútbol de calidad. Los de Eddie Howe no tuvieron oportunidad de hacer daño en ningún momento. Con goles de Sterling,Iheanacho, De Bruyne y Gündogan, los de Manchester ya sacan 5 puntos al resto de perseguidores

 

Apabullante. Con una palabra podemos resumir el inicio de Guardiola en su andadura por la Premier. Los skyblues han conseguido imponer un juego rápido, de combinaciones certeras y remates letales, imparable para el rival. Hoy se enfrentaban a un buen equipo, que no ha empezado bien pero que siempre da guerra. El Bournemouth salió con mucha fuerza, intentando ahogar el juego desde Bravo, con presión alta. Pero no funcionó. El City comenzó a arrinconar a los cherries y en diez minutos ya estaban tocando en la frontal, tanteando como hacer daño. No tardaron mucho ya que en el 15, con la complicidad de un horroroso Wilshere, Nolito sacaba una gran falta en la frontal. Kevin De Bruyne se encargó de lanzarla. Pero no como se suele hacer, por encima de la barrera. Como nos acostumbraba Pirlo, el belga disparó por debajo de la barrera, imparable para Boruc. El belga no solo marcó, sino que dio una exhibición de como ha de jugar un mediapunta, con desmarques, pases filtrados y disparos oportunos durante todo el tiempo que estuvo en el césped. Diez minutos después, en el 25, el City mostró otra de sus virtudes. Herencia del Bayern, Pep apuesta por el contraataque rápido cuando es posible. Falta mal sacada por los visitantes, recuperación de Iheanacho y en 5 toques, pase de la muerte de Sterling para que el propio nigeriano culminase la contra.

 

kev1

 

Nos fuimos al descanso con la sensación de que el City, de no ser por Boruc y por deméritos propios, podía haber marcado más. La presencia de Gündogan, como en el partido del Mönchengladbach, es vital para los de Guardiola. El alemán es un metrónomo perfecto, que sabe lo que hacer con la pelota en todo momento. Poco después de empezar la segunda mitad, Iheanacho le regalaba a Sterling un gol de la misma manera que se lo habían regalado a él en la primera. Pase de la muerte con un Boruc rendido y gol del jugador inglés, que ha mejorado un mundo desde la llegada de Guardiola. Con todo el pescado vendido, el City se dedicó a temporizar, a medir pero sin dejar de encarar el marco rival. Asi llegó el último gol, en el 66. Tras un pase de lujo de De Bruyne, Gündogan, que debutaba en Premier, marcaba a placer, batiendo a Boruc. Como apunte, decir que debutó el ex-Villarreal B, Aleix García, que dejó toques de calidad. Como parte negativa, la expulsión de Nolito, tras lanzarle un cabezazo a Smith. Lo más probable es que esté fuera 3 partidos, como Agüero en su momento. Pero lo importante es que el City sigue con paso firme y que el proyecto Guardiola, ya si, ha calado en los suyos.

 

kele1

 

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Bravo, Sagna, Otamendi (Stones, min 52), Kolarov, Clichy, Fernandinho, De Bruyne (Aleix García, min 75), Gündogan (Sané, min 72), Sterling, Nolito, Iheanacho.

Bournemouth: Boruc; Smith, Francis, Cook, Daniels; Ibe (Wilson, min 46), Arter, Surman, Wilshere (Gosling, min 69), Stanislas (Gradel, min 74); King.

Goles: De Bruyne (min 15), Iheanacho (min 25), Sterling (min 48), Gündogan (min 66).

Estadio: Etihad Stadium.

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.