Zúñiga se viste de héroe para tumbar al Manchester United

Mal partido de un Manchester United (3-1) que sigue en caída libre sumando su 3º derrota consecutiva. Mourinho no da con la tecla y su equipo sigue sin enarbolar un juego atractivo. Mientras, el Watford aprovechó las oportunidades que tuvo con efectividad, con goles de Capoue, Zúñiga y Deeney de penalti.

No hay manera. El ilusionante proyecto del Manchester United de esta temporada, con Ibra y Pogba a la cabeza, sigue sin arrancar. El equipo no encuentra soluciones, siendo la mayoría de las veces su peor rival la ansiedad que le envuelve. Tras las derrotas en liga contra el City y en Europa League contra el Feyenoord esta semana, los de Old Trafford buscaban una victoria casi segura contra un equipo que no les había ganado en 30 años para comenzar a volar de nuevo. Y eso que no empezaron mal. El equipo encerró rápidamente a los hornets, con un fútbol veloz. Mazzarri, que introdujo 5 defensas, se defendía como gato panza arriba. Ibrahimovic no conseguía que sus compañeros le sirviesen balones, Rashford intentaba desdoblarse pero siempre le hacían dos contra uno. Martial, que recibió un golpe brutal al chocar cabeza con cabeza con Janmaat, estuvo prácticamente fuera de si hasta que le cambiaron sin haber terminado la primera mitad. Pero antes había sido protagonista en el primer gol del Watford. Tras un despeje, el francés intentó salir con el balón controlado. Janmaat y Britos se le echaron encima, robándole este último en falta el balón. El holandés centró a la fronta, donde apareció el máximo artillero de los hornets, Etienne Capoue, para fusilar a De Gea. El gol fue un mazazo terrible, que entre que no debía haber subido al marcador y que sucedió en el mejor momento del United, hizo daño.

Tras la reanudación, llegaba el runrun a las gradas de Vicarage. El United se echaba encima de su presa, acumulando hombres en la frontal. Pogba se situó prácticamente de mediapunta, donde se notó más su presencia, alejado de Fellaini. Y en una jugada larga, bien hilada, Ibrahimovic y Rashford tiraron una pared perfecta para que el joven inglés marcase su 11 gol en 23 partidos en el minuto 62. El tanto supuso una inyección de moral para los de Mou, que se lanzaron al ataque total. El Watford se veía arrinconado y Mazzarri introdujo a Camilo Zúñiga para cerrar espacios. Lo que el colombiano no sabía en ese momento es que se convertiría en el héroe inesperado. El colombiano desplegó poderío físico, presionó mucho y subía a rematar cuando podía. Y en una de estas, tras una jugada de calidad, Roberto Pereyra le cedía un balón que le dejaba solo ante De Gea para marcar a placer. El éxtasis estallaba en el 84, con el Watford saboreando la victoria y con Mourinho mordiéndose el labio en la banda. Como colofón final, tras un jugadón espectacular no exento de errores defensivos de Success, Zúñiga provocaba un penalti que marcaría Deeney para sembrar la alegría en la grada. 30 años desde la última victoria sobre el Manchester United no son pocos ni mucho menos. El United, aunque es pronto para afirmarlo, puede entrar en una dinámica peligrosa, quedándose ya a 5 puntos del City y con la sensación de que otra derrota más dejaría muy en entredicho el proyecto del 'Special One'.

FICHA TÉCNICA:

Watford: Gomes; Cathcart, Prödl, Britos; Janmaat (Amrabat, min 52), Pereyra, Behrami, Capoue (Zúñiga, min 83), Holebas; Deeney, Ighalo (Success, min 90).

Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, min 62), Smalling, Bailly, Shaw (Memphis, min 86); Pogba, Fellaini; Rashford, Rooney, Martial (Young, min 38); Ibrahimovic.

Goles: Capoue (min 34), Zúñiga (min 84), Deeney (pen, min 90+5) / Rashford (min 62).

Estadio: Vicarage Road

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.