Manchester City ¿los nuevos “Invencibles”?

Pep Guardiola llegó este verano al Manchester City procedente del Bayern de Munich para dar un salto de calidad al club inglés y poner su nombre entre los mejores equipos de Europa. El técnico, que triunfó en Barcelona con su estilo futbolístico único, está enamorando a la afición "citizen" dotando al equipo de buen juego y de resultados.

El Manchester City lleva cinco victorias en cinco partidos de Premier League, pulverizando records y teniendo uno de los mejores arranques de temporada. Sin embargo, para entender este éxito del original de Sant Pedor hay que profundizar en todas sus decisiones tácticas desde que empezó la liga. En primer lugar, Pep pidió algunos fichajes para poder dotar al equipo del juego necesario para desarollar sus ideas; por lo que llegaron Stones, procedente del Everton, un central con mucho futuro y buena salida de balón, Nolito, un extremo consolidado tanto en la Selección como en España, Gundogan, un mediocentro con extraordinarias cualidades y Sané, un jugador con un gran potencial. Estos fichajes han transformado al City tal y como lo conocíamos de temporadas anteriores mejorando ampliamente la plantilla.

Pep, sin embargo, no solo ha tenido los fichajes a su disposición para jugar bien y ganar si no que ha establecido nuevos roles para los 1jugadores que ya formaban parte del plantel. Entre los más destacados está Silva, una pieza clave en este equipo, que ha visto como su posición ha variado esta temporada. Ha pasado de jugar por detrás del punta o escorado a una banda para hacerlo en el doble pivote, mejorando enormemente la salida de balón del equipo "citizen". Otro de los jugadores que se han visto beneficiados por el cambio de entrenador ha sido el Kun Aguero, que ya es leyenda del club. El argentino ha comenzado con unos números goleadores asombrosos, y es que Guardiola ha querido darle la batuta del equipo al delantero para que marque las diferencias en cada partido.

Con este arranque tan bueno, ¿podríamos estar hablando del "Manchester City de los Invencibles", como ya ocurrió con el Arsenal en 2004? Es pronto para pensar en ello, aun así, el buen juego desplegado por el equipo y los enormes resultados ya empiezan a convencer a muchos aficionados de que esta temporada podría ser la que haga despegar al conjunto "sky blue" de una vez por todas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.