Arsenal – Chelsea, derby de Londres

Esta jornada de Premier League bien cargada de buenos partidos. El Manchester United – Leicester City es uno de ellos, pero todos están eclipsados por el derby de Londres (uno de ellos), el partido que enfrenta al Arsenal frente al Chelsea.

Un derby de Londres muy parejo el que se va a vivir en el Emirates Stadium el sábado a las 18:30 horas. Ambos equipos llegan igualados a puntos en la clasificación, con tres victorias, un empate y una derrota cada uno, lo que suma 10 puntos. Solo la diferencia de goles favorable al Arsenal (+5 de los gunners frente a +4 de los blues) les permite ocupar la cuarta plaza, frente a la quinta plaza del Chelsea. Los locales cosecharon su derrota en el debut de la temporada (3-4 frente al Liverpool), su empate en la segunda jornada (0-0 frente al Leicester) y sus victorias en las tres últimas jornadas (Watford, Southampton y Hull City). Mientras tanto el Chelsea cosechó su derrota en la pasada jornada (1-2 también frente al Liverpool), el empate en la antepenúltima jornada (2-2 frente al Swansea) y las tres victorias en los tres primeros partidos (West Ham, Watford y Burnley). Similares resultados (ambos perdieron frente al Liverpool) pero con rachas distintas. También comparten clasificación en la Copa de la Liga esta semana, el Arsenal venciendo 4-0 al Nottigham Forest de Championship y el Chelsea venciendo 4-2 al Leicester City, al vigente campeón de la Premier League.

El el derby de Londres tendremos a varios protagonistas. Por parte local Alexis Sánchez e Alex Iwobi vienen de cuajar un grandísimo partido frente al Hull City, el primero con dos goles y el segundo con dos asistencias. El joven nigeriano suma ya tres pases de gol, siendo uno de los máximos asistentes de la Premier League, mientras que el chileno suma tres goles, siendo el máximo goleador del equipo. El delantero gunner está a dos goles del máximo anotador de la competición, que no es otro que un jugador que el próximo sábado van a tener enfrente. Diego Costa es el máximo anotador de la competición (junto a Michail Antonio) con cinco goles, y el mayor peligro del Chelsea de Antonio Conte. La estrella del último partido blue fue Cesc Fábregas al marcar dos goles en la prorroga de la eliminatoria de la Copa de la Liga frente al Leicester. A pesar de que el español no cuenta demasiado, su buena actuación sumada a la baja por sanción de Matic puede hacer que tenga su oportunidad frente a su ex-equipo. Otro jugador del Arsenal marcó dos goles en Copa de la Liga frente al Nottingham, y es que Lucas Pérez fue el mejor jugador de los chicos de Arsene Wenger. El español puede tener su oportunidad este sábado de anotar su primer gol en Premier League.

Para este partido el Arsenal cuenta con las bajas seguras de Aaron Ramsey, Danny Welbeck y Per Mertesacker. Gabriel Paulista fue titular frente al Nottingham Forest en la vuelta de su lesión y podría entrar en la convocatoria, lo mismo que Mathieu Debuchy. En el Chelsea son baja Kurt Zouma y John Terry por lesión, mientras que como hemos comentado antes Nemanja Matic es baja por sanción.

Costaaa

Este partido será muy especial para Arsene Wenger, ya que ayer se cumplieron 20 años de su llegada al banquillo del Arsenal, aunque sumar este tipo de celebraciones con partidos frente al Chelsea no tiene muy buen resultado. En su partido número 1000 en el banquillo del Arsenal se enfrentó a los blues con José Mourinho al frente. El resultado fue un escandaloso 6-0 en contra que hizo llorar a toda la afición gunner. Los precedentes de la temporada pasada tampoco son nada buenos para el Arsenal, ya que se enfrentaron dos veces en Premier League y ambas perdieron, por 2-0 en Stamford Bridge y por 0-1 en el Emirates Stadium. También se vieron las caras en la Community Shield de la temporada pasada, y aunque esta acabó con victoria del Arsenal por 1-0.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.