El City se lleva tres puntos de Swansea con sufrimiento

Partido muy disputado (1-3) en el Liberty Stadium entre dos equipos que pelearon de tú a tú hasta que el árbitro se inventó un penalti riguroso en el 65. A partir de ahí el City se desató y fue el que viene siendo normalmente. Para los locales marcó su 1º gol con los cisnes Llorente, para los de Pep, doblete de Agüero y golazo de Sterling. El City sigue siendo el equipo que cuenta sus partidos por victorias, 6 de 6.

Hoy no vimos al Manchester City que estamos acostumbrados a ver. El equipo de Guidolin, con presión altísima, dificultó mucho el juego de los skyblues, que desde el inicio de temporada no se habían encontrado un equipo tan aguerrido enfrente. Desde Llorente, el hombre ancla, hasta la defensa, presionaba todo el mundo. Leroy Fer se multiplicaba por doquier, como hizo el día del Chelsea. Y se notaba mucho. Gündogan no encontraba claridad en los pases, siempre cubierto. Si a todo esto le sumas que hasta Bravo sufría para sacar desde portería, el guión se antojaba muy complicado para los visitantes. Y eso que tardaron relativamente poco en adelantarse en el marcador. Centro al corazón del área, raso, de Sagna para Agüero. El argentino controló y se fue muy bien de su par para batir con suma facilidad a Fabianski. Pero a partir de ahí el partido se les puso muy cuesta arriba. Primero por un error de Sagna. Un resbalón traicionero del francés que dejaba solo a Llorente para fusilar con una definición con potencia y clase a Bravo, significando el empate y su primer gol con el conjunto galés. Segundo por el ritmo del partido. Se jugaba a la velocidad que querían los cisnes, con un gran Sigurdsson llevando la batuta y un muy sacrificado Jack Cork que aparecía por doquier. Según iban avanzando los minutos, la sensación de que el Swansea podía llevarse algo más que un punto aumentaba.

aguero

Con el pitido de la segunda mitad, el Swansea consiguió asentarse con franqueza en el campo, mandando en todas las facetas hasta que llegó el minuto 65. En una pugna con De Bruyne, Van der Hoorn soltaba el brazo. La mano toca en el rostro del belga, que se tiró sin dudarlo. Todo parecía indicar que el juego continuaría hasta que el árbitro Swarbrick señaló el punto fatídico. A pesar de las protestas, el penalti lo hizo efectivo Agüero con una gran paradiña. Tras este incidente, nada volvería a ser igual. Los cisnes se desquiciaron, protestando mucho al colegiado cada jugada. Recordándole que, poco después del gol de Llorente, Fernandinho derribaba flagrantemente al autor del penalti dentro del área, sin haber sido señalado como penalti. Mientras se dejaban ir, Sterling se sacó de la chistera una contra culminada con un regate fantasioso para hacer el definitivo 1-3. El City venció, si. Pero los demás equipos han visto como se le puede hacer daño. El Swansea ha abierto el camino. Mientras tanto, siguen siendo los únicos imbatidos, con 18 de 18 puntos posibles.

 

FICHA TÉCNICA:

Swansea: Fabianski; Rangel, V.d.Hoorn, Amat, Naughton; Fer, Britton (Bastón, min 79), Cork (Ki, min 73); Sigurdsson, Routledge (Barrow, min 73); Llorente.

Manchester City: Bravo; Sagna (Zabaleta, min 78), Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, Sterling, Gündoğan (Fernando, min 68), Silva, De Bruyne (Navas, min 82); Aguero.

Goles: Llorente (min 13) / Agüero (min 9, pen min 66) Sterling  (min 77)

Estadio: Liberty Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.