Festín gunner en el Emirates

Históricamente, Chelsea le ha tenido tomada la medida al Arsenal. Hoy fue una agradable excepción para el conjunto de Arsene Wenger. El técnico francés cumple 20 años en el banquillo, y si bien no ha tenido los éxitos deseados a comparación de su rival de hoy, esta victoria ante uno de sus verdugos trae algo de satisfacción

La primer parte fue una exhibición ejemplar de los locales. Chelsea, quien decidió echarse atrás, solo veía el balón pasar de un lado para otro. Al tener un terreno poblado de jugadores blues, Santi Cazorla amenazó el arco de Courtois con un zapatazo de larga distancia. Al 10, un error defensivo de Gary Cahill fue bien capitalizado por Alexis Sánchez. El chileno condujo la esférica, y ante la salida de Courtois, levantó el balón de manera espectacular provocando el delirio de la afición norlondinense. Tres minutos más tarde llegó el segundo. Jugada al más puro estilo del “tiki-taka” en el área grande, pasa Héctor Bellerín por la derecha, y concluye Theo Walcott. Para destacar el papelón de David Luiz. Frances Coquelín abandonó la cancha por lesión tras un encontronazo con su compatriota N’golo Kanté. El jugador afectado fue sustituido por Granit Xhaka.

Chelsea tuvo un par, destacando una aproximación de Willian al 18. El carioca combinó con Eden Hazard, pero el balón pasó rozando el poste del arco de un Peter Cech que tuvo poca actividad. Al 6 del final, Arsenal puso el tercer clavo en el ataúd . Koscielny le arrebató el balón a N’golo Kanté; ante una defensa blue totalmente rota, Alexis Sánchez y Mesut Ozil se combinaron paseando el balón de un lado a otro. El chileno se la puso al alemán que remató de bolea para colocar el tercer tanto para los gunners.

 

ozil

 

La parte complementaria tuvo poco menos dinámica, pero aun así, el espectáculo defensivo bochornoso no dejo de presentarse. Lo curioso fueron los cambios de Antonio Conte que proponían más un planteamiento defensivo que el ir a buscar la remontada. Marcos Alonso por Fábregas, Más adelante, Willian y Hazard, dos de las cartas fuertes de los blues, dejaron su lugar a Pedro y Michy. Éste último tuvo una clara frente a Petr Cech, pero el arquero checo atajó bien en la única intervención que tuvo en todo el juego.

Al final, Arsenal se quedó con los tres puntos y cortó la racha sin perder del Chelsea. El derby londinense se quecó en la zona norte de la capital inglesa.

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Cech, Koscielny, Monreal, Mustafi, Bellerín, Ozil, Walcott, Iwobi (Gibbs, 77’), Cazorla, Coquelin (Xhaka 30’) Sánchez (Giroud, 77’)

Chelsea: Courtois, Ivanovic, Cahill, Azpilicueta, David Luiz, Fábregas (Alonso, 55’), Kanté, Hazard (Pedro, 65’), Matic, Willian (Michy 65’), Costa

Goles: Sánchez (10’), Walcott (13’) Ozil (39’)

Estadio: Emirates Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.