El Leicester encuentra su medicina en la Champions

Victoria importantisima del Leicester City (1-0) frente al Oporto en un partido sin demasiadas ocasiones pero con la tensión propia de un choque de Champions League. La conexión argelina entre Mahrez y Slimani funcionó a la perfección, permitiendo al delantero marcar un gol que vale tres puntos de oro ante el rival directo del grupo. Segunda victoria del Leicester que le permite seguir como líder del grupo, y que alivia la crisis de resultados cosechada en este inicio de Premier League.

La primera parte comenzaba con ambos equipos jugando a bastante poco. Ninguno de los dos se hacía con el control del balón y ninguna delantera se imponía a la defensa rival. Tuvimos que esperar hasta el minuto 13 para ver la primera oportunidad del partido con un cabezazo de Slimani, aunque el partido quería seguir sin opciones y el linier invalidó la jugada por fuera de juego del argelino. Por no querer animarse el partido no se animó ni con un lanzamiento de falta de Ryan Mahrez en el minuto 23, haciendo que su disparo se estrellara en la barrera portuguesa.

Pero al Leicester City no le hacen falta muchas ocasiones de peligro para marcar un gol, y la primera que tuvo la metió dentro. Centro perfecto en el minuto 23 de Ryan Mahrez para Sliman Slimani y el delantero argelino cabecea a la perfección para batir a Iker Casillas. Quinto gol del argelino al portero español en seis partidos disputados frente al campeón del mundo, que prolonga su gran racha goleadora frente al Oporto.

slimani-leicester-oporto

Con esta tranquilidad del marcador a favor el Leicester jugó más cómodo. El Oporto se estiró algo, aunque solo creo peligro real en el minuto 34 mediante una falta botada por Layun. Mientras tanto, el equipo de Claudio Ranieri podía aprovechar las contras para crear ocasiones y poder marcar el segundo gol y tener el partido totalmente encarrilado. La velocidad de Ryan Mahrez y la lucha y oportunismo de Jamie Vardy y de Sliman Slimani pusieron en jaque en dos ocasiones a la defensa del Oporto, pero tampoco dispusieron de ocasiones claras de gol en lo que restaba de primera parte.

El descanso no despertó mucho a ambos equipos, que al igual que en el inicio de la primera parecía que no jugaban un partido de Champions League. Y como en la primera parte, la primera jugada de peligro venia de la mano de Ryan Mahrez, que en el minuto 53 se sacaba un potente disparo que fue respondido a la perfección por Iker Casillas.

Los portugueses veían que el partido se iba acabando y sus opciones de sacar algo positivo del King Power Stadium con él. Nuno hizo los tres cambios y su equipo mejoró radicalmente, aunque no sabemos si por su empuje o porque el Leicester City dio un paso atrás para defender el resultado. Los acercamientos del Oporto se repetían, y tuvieron su mejor ocasión en el minuto 82 cuando Corona recogió un rechace y enganchando una volea perfecta estrelló el balón en el poste, aunque Marc Albrigthon tuvo algo que ver ya que en última instancia el balón pegó en él. El Oporto seguía apretando, pero sin mucha fortuna y sin mucho acierto, ya que hasta finalizar el partido solo inquietó con peligro la portería de Kasper Schmeichel con un cabezazo de Otavinho que detuvo el portero danés.

Con esta victoria el Leicester City sigue en la cabeza del grupo con seis puntos. Cuatro puntos tiene el Copenhague gracias a su victoria 4-0 frente al Brujas. En tercer lugar queda el Oporto con un punto, y como colista el Brujas con cero puntos.

Ficha técnica

Leicester City: Schmeichel, Hernández, Huth, Morgan, Fuchs, Mahrez (Gray 87'), Drinkwater, Amartey, Albrighton, Slimani (King 81'), Vardy (Musa 93').

Oporto: Casillas, Layún, Felipe, Marcano, Alex Telles, Danilo, Óliver Torres (Corona 77'), André André (Diogo Jota 63'), Otávio, Adrián (Herrera 63'), André Silva

Goles: 1-0 (Ryan Mahrez 23')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.