Sam Allardyce dimite como seleccionador de Inglaterra

67 días ha durado Sam Allardyce en el cargo de seleccionador de Inglaterra. Fichado para sustituir a Roy Hogdson tras el desastre de la Eurocopa de este verano, el entrenador se ha visto forzado a dimitir del cargo tras verse envuelto en un escándalo sobre como fichar en Inglaterra.

El diario “The Telegraph” sacó ayer a la luz una grabación en la que se veía al entrenador aconsejando a unos supuestos empresarios sobre como saltarse las reglas que la FA impone en los traspasos de futbolistas que pertenecen a terceras partes como pueden ser los fondos de inversión. Según el periódico, también habría abusado de su cargo de seleccionador para llegar a un acuerdo con este grupo de supuestos empresarios para cobrar 400.000 euros como asesor.

sam-allardyce

La trayectoria de Big Sam es tan corta como victoriosa. En sus 67 días al frente de los Three Lions solo ha disputado un partido, que cuenta como victoria. Fue el pasado 5 de septiembre frente a Eslovaquia, con resultado de 0-1 gracias al gol en el minuto 95 de Adam Lallana. Por lo tanto, un 100% de victorias, algo que será difícil de superar para cualquier seleccionador.

Su sustituto provisional será Gareth Southgate, que dirigirá a la selección en los próximos cuatro partidos. Sus rivales serán Malta, Eslovenia y Escocia en partidos clasificatorios para Rusia 2018, y frente a España en un partido amistoso que se disputará el 15 de noviembre en Wembley.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.