Guardiola no pudo con Celtic Park

Gran partido (3-3) el disputado en tierras escocesas, sin un momento de respiro. El equipo de Rodgers salió muy valiente desde el minuto 1, adelantándose hasta 3 veces a los ingleses. Guardiola no dio con la tecla ante la presión y el pundonor de los hoops. Marcaron dos Dembele y Sterling en propia para los locales. Para los visitantes Fernandinho, Nolito y Sterling

 

Partidazo con todas las letras el vivido hoy en Celtic Park. Los escoceses, con su público, la mística del estadio, la lluvia y el frio de su lado dieron un susto importante al hasta hoy invicto Guardiola, con 100% de victorias, que vio como su racha de victorias era frenada en seco por un equipo agresivo, un tanto caótico y entregado al ataque. Sin tiempo para acomodarnos, en la primera jugada a balón parado del encuentro, Dembele, tras centro de Lustig y remate de Sviatchenko, marcó su primer gol de la noche, dejando muda a la afición visitante. Celtic Park enloquecía con el tempranero tanto, que obligaba a reaccionar y remontar a los skyblues desde el minuto 3 del partido. El City mostró un once distinto al del fin de semana, con Kolarov, siempre fijo, esta vez en el núcleo de la defensa y con Nolito, que está sancionado para las competiciones domésticas. A base de toque y con fortuna, en el minuto 12, tras un corner botado de manera mediocre, Kolarov empalmaba un balón lejano que le caía a Fernandinho, solo, ante Gordon para marcar. El Celtic se durmió varias veces en defensa, pagándolo siempre con gol en contra. Con el partido igualado por primera vez desde el inicio, el Celtic tomó la iniciativa de nuevo y tras una contra fulminante, se volvían a adelantar en el electrónico tras desviar Sterling un centrochut de Tierney. Otra vez a remar a contracorriente y otra vez la ventaja le volvió a durar exactamente 8 minutos a los locales cuando Sterling, tras recibir un pase soberbio entre líneas de Silva tras un mal despeje de Brown, batía, regateando al meta, en el minuto 28. Como hizo en Swansea, el menudo extremo volvía a dejar sentada a la defensa tras un recorte fantástico.

 

dembele

 

 

Nolito

 

Con el empate nos fuimos al descanso pero otra vez Dembele no nos daba tiempo a sentarnos ya que en el 47, tras un centro de Tierney que se come Kolarov, volvía a adelantar a los hoops con un remate de tijera muy poco ortodoxo, imposible para Bravo. Y como este partido era de intercambio de golpes, otra vez el City, en 8 minutos volvía a poner las tablas gracias a un gol de Nolito. Combinación perfecta entre Sterling y Silva. El canario se la da al Kun, que con un desmarque de ruptura deja vendida a la defensa. El argentino dispara, Gordon rechaza y el balón suelto le cae al de Sanlúcar de Barrameda, que bate al meta escocés. Tras el sexto gol de la noche ambos equipos bajaron las revoluciones y finalmente, el marcador no volvió a moverse. El City tuvo mucha más posesión hasta el final del partido, pero no supo hacerla efectiva. Brillante partido de Brendan Rodgers, que supo jugarle de tú a tú a Guardiola, que vio como su equipo podía haber perdido tres puntos en un estadio mítico como Celtic Park.

FICHA TÉCNICA:

Celtic: Gordon; Lustig, Toure, Sviatchenko, Tierney; Bitton (Griffiths, min 84), Brown, Forrest (Roberts, min 81), Rogic (Armstrong,min 57), Sinclair; Dembele.

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy (Stones, min 73); Fernandinho, Gündogan, Silva; Sterling, Nolito (Fernando, min 76), Agüero.

Goles: Dembele (min 3,47) Sterling (PP, Min 20) / Fernandinho (min 12), Sterling (min 20), Nolito (min 56).

Estadio: Celtic Park

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.